El agente de Jared Sullinger quiere un contrato máximo para el pivot
Quiere un contrato máximo para su representado
La situación de Jared Sullinger ha sufrido más cambios a lo largo de esta temporada en los Boston Celtics que rebotes ofensivos captura el equipo. De jugador franquicia en Enero cuando, un año más, estaba firmando la mejor temporada de su carrera, a jugador defenestrado en Febrero por la lesión que sufrió a costa de un problema de peso del cual le llevaban advirtiendo en el club desde su llegada a la liga. De jugador ofrecido en todos y cada uno de los traspasos que Danny Ainge intentó hacer para subir en el «NBA Draft 2015» y último pivot de la rotación durante la pre-temporada, a titular indiscutible al cabo de 5 partidos de Regular Season.
Así, cuando todos los aficionados verdes estaban celebrando su gran – uno más – inicio de temporada y lamentando que Danny Ainge no le hubiese extendido su contrato antes del 2 de Noviembre… sale el agente ante la prensa y deja caer que igual si no se realizó dicha extensión es porque los Boston Celtics no tenían opciones de hacerla.
«Nunca negociamos una extensión con los Celtics, nunca descolgamos el teléfono y dijimos: ‘Ey, queremos esto y esto’. No había nada de lo que hablar»
«No perdimos un segundo negociando una extensión para él. Danny (Ainge) no estaba en posición de ofrecernos un máximo así que no había nada de qué hablar»
«Nunca he renovado a un rookie por debajo del máximo desde 1996. Tienes que entender que no soy un novato en esta liga. Todos los General Managers lo saben»
La filosofía del agente de Jared Sullinger parce tan clara como encontradas las posturas con el equipo. Los Boston Celtics no quieren pillarse los dedos en cuanto a sueldos se refiere para poder tener la mayor flexibilidad posible durante el próximo verano, cuando se espera un cierto grado de estabilidad en una liga que va a sufrir un cambio importante en cuanto a la escala salaria se refiere y numerosos agentes libres saldrán al mercado.
«Nunca he ampliado un novato a menos que vinieron a nosotros y decidieran darnos el máximo, ya que no tiene ningún sentido. Todo lo que puedo hacer es darte seguridad. Hay una gran cantidad de agentes que lo aceptan porque les preocupa que algún otro agente vaya a quitarle su puesto o que el hombre ha perdido su ‘mojo’. Eso es lo que todo el mundo escribió sobre Monroe, que no le podíamos conseguir una oferta por el máximo. Nosotros no tratamos de conseguir que un máximo, porque Detroit habría igualado. Yo quería que él se convierta en un agente libre sin restricciones «
A todo esto hay que sumar que el buen juego de Jared Sullinger podría estar ayudando tanto al equipo como enquistando las cosas en los despachos. Promedia 11.4 puntos partido y 8.3 rebotes en apenas 20 minutos por encuentro, lanzando con un 53 % desde la pintura y un 44.5 % desde la línea de tres puntos; además, el jugador ha dado un salto muy evidente en defensa. Su agente, como no podía ser de otra manera en alguien con la competencia de David Falk, es conocedor de todo lo que el chico está haciendo noche tras noche en la cancha.
«Si yo tuviera un chico que está jugando seis minutos por partido, no tendría esta filosofía, pero para un tipo como Jared, que creo que es un gran jugador, experto, muy, muy talentoso y muy inteligente, creo que va a tener un valor ‘premium’ durante el verano. Puede tirar de 3 jugar en el poste. En una época donde todo el mundo está buscando #4´s, ¿cuántos chicos pueden hacer lo que él hace?»
«Yo creo que Jared va a ser un muy, muy valioso agente libre el próximo verano. No creo que hay muy muchos buenos agentes libres el próximo verano. El tope va hasta 20 millones de dólares, y creo que en ese momento es, simplemente, un momento más natural para hablar de ello. La mayoría de la gente – incluyendo a Danny, que me conoce bien – entienden que esa es mi filosofía. No tiene nada que ver con ellos, con conseguir una ganga o no conseguir una ganga»
Parece ser que el futuro de Jared Sullinger no se dirimirá hasta este verano y nadie sensato apostaría su dinero a si se va a ir o a quedar en la BeanTown. Quien esto escribe espera poder disfrutar del bueno de Sully vestido de verde durante muchos años.