LeBron James: «Mi motivación es jugar a este maravilloso juego cada día»

Concedió una entrevista tras el partido contra Knicks

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Tras el partido que enfrentó a los Cavaliers con los Knicks, LeBron concedió una entrevista a Basket-Infos, y esto fue lo que declaró el alero:

Parece que esta temporada los técnicos han decidido racionalizar tus minutos de juego, ¿estás de acuerdo con ello?:

«Si estoy en el campo que voy a hacer todo lo que pueda. Si el entrenador me dice que no juego, no puedo hacer nada. Pero si lo hago, me voy a tirar para salvar las bolas. Voy a jugar con mucha energía porque me gusta esto. Estoy donde estoy en mi carrera porque he seguido este modelo, y no voy a parar ahora.»

¿Crees que tu cuerpo cambió al cumplir 30 años?:

«Creo que ya pasé los 26 años, esto viene desde que dejé la escuela secundaria y empecé la NBA. Los otros chicos tienen un poco más de espacio debido a la universidad. Yo trato de estar lo mejor posible cada año. De hecho, realmente empecé a trabajar en mi físico específicamente para cada temporada desde mi tercer año (en verano de 2005), así que ya llevo bastante tiempo.»

El partido con los Knicks fue su récord de minutos esta temporada, con 39 minutos:

«Vamos a ver, después de los tratamientos iremos a Milwaukee. Este fue un partido muy duro para todos, y ahora vamos a jugar tres partidos fuera de casa, pero espero tengamos tanto éxito como esta noche

David Blatt dijo que eres el que debe de tomar la responsabilidad, especialmente en los últimos cuartos, ¿este juego partido fue un ejemplo?:

«No, yo siempre digo que voy a hacer todo lo que pueda para que el equipo gane. Esta noche fue otro ejemplo y nos costó que nos entraran los tiros, por lo que se necesitaba un nuevo impulso en el ataque. Me alegra haber podido hacerlo, siempre intento desequilibrar a los defensores, sobre todo porque a menudo se van dos a por mí.»

Entonces, ¿es necesario que tengas un gran volumen de triples?:

«En realidad no, tengo otras maneras de anotar cuando es necesario. Puedo penetrar a canasta, puedo jugar de espaldas al aro, puedo tirar por debajo de la línea de tres puntos. Aunque si es necesario lanzo tiros de tres puntos, ya que los trabajo, pero no es mi definición, yo no soy un tirador.»

Cada vez más equipos utilizan el «small-ball», a veces hasta el extremo, ¿esto es una posibilidad para vosotros?

«Nosotros podemos utilizar una gran cantidad de configuraciones. Podemos jugar grande o pequeño, sobre todo cuando estamos todos. Con nuestra plantilla, podemos realmente hacer lo que queramos.«

Pero, por ejemplo, ¿te imaginas jugando 5?:

«No. Si tengo que hacerlo lo haré, pero no. Puedo jugar en cualquier posición, pero no es mi identidad, no soy un pivot.»

Es importante tener otra opción para terminar los partidos como Mo Williams, que regresó a Cleveland este verano?:

«Es muy bueno tener ayudas al final del partido. A ambos lados de la cancha, todo el mundo hizo un buen trabajo. Especialmente Mo

Timofey Mozgov parece haber aportado mucho al equipo desde su llegada el año pasado:

«Es muy importante para el equipo. Él es nuestra ancla en la defensa, protege el aro, también puede finalizar como «trailer» en los pases y podemos hacer alley-oops, así como jugar en el poste bajo. Necesitamos cada uno de sus minutos ante los Knicks, por ejemplo.»

Las finales del año pasado, la experiencia común con la mayoría del grupo, se han añadido como una motivación extra?:

«Yo no necesito una motivación extra. Tengo la oportunidad de jugar a este maravilloso juego cada día. Simplemente cuando me pongo la equipación, es suficiente para motivarme. Ganar un campeonato es enorme. Estuvo cerca el año pasado, pero no podemos relajarnos, tenemos que tratar de estar en posición de ganar. Y bueno, cuando será completa, seremos un equipo mejor que él de el año pasado, cuando ya estábamos diezmados por las lesiones.»