La NBA reconoce error arbitral en la falta de Cory Joseph contra los Kings
Es la segunda vez que son perjudicados
El informe oficial de la NBA sobre la derrota de Toronto frente a Sacramento identifica una falta personal mal pitada favorable a los Kings cuando restaban 41.3 segundos. De no haber sido pitada habría habido una última posesión para los Raptors que marchaban uno abajo en el marcador, pero el arbitro indicó falta personal de Joseph sobre Cousins que no debería haber sido pitada. El informe oficial de la liga dice:
«Josehp (TOR) quita limpiamente la pelota a Cousins (SAC).»
En el vídeo puede apreciarse:
Es una decisión difícil de tomar durante el transcurso del partido, pero también es un error demostrable que cambió el escenario final del partido. Kyle Lowry había fallado un triple, pero aún así los Raptors marchaban 102 a 101 abajo, con 41 segundos por jugar, y la falta suponía posesión para Sacramento. Una falta que ponía contra las cuerdas a los Raptors, que de no haber sido pitada aun hubieran mantenido opción de victoria.
En cambio, Cousins haría una bandeja en la siguiente posesión para estirar la ventaja a tres mientras que los Raptors llegaron con las manos vacías en los últimos tres ataques, sumado a la ventaja conseguida por los tiros libres los Kings se impusieron 107-101.
Al igual que con la mayoría de juegos apretados, el partido del domingo no se perdió en una sola falta. Los Raptors arrancaron tarde, su estancamiento ofensivo, la imposibilidad de defender a Cousins , y la decisión de Casey de mantener sentado en el banquillo en los minutos finales condenaron una vez mas al equipo canadiense. Por eso no pueden culpar de la derrota al error de la falta, especialmente teniendo en cuenta la forma en la que desperdiciaron sus ataques en las últimas posesiones del partido.