Amir Johnson debe demostrar que no se equivocaron con él
Logró su primer doble-doble en el partido frente a Heat
Amir Johnson, para muchos la mejor incorporación de los Boston Celtics este verano, no está completando el inicio liguero que se esperaba de él. Tras seis temporadas con los Toronto Raptors, el ala-pívot californiano se convertía en agente libre sin restricciones. Así, el jugador llegó a un acuerdo con el GM de los verdes, Danny Ainge, firmando un contrato de 24M en dos temporadas, siendo solo la primera de ellas completamente garantizada.
Las condiciones del contrato fueron miradas con lupa por parte de expertos y aficionados, habiendo variedad de opiniones, aunque el optimismo por el fichaje venció al escepticismo (el que escribe se incluye en este último grupo). De hecho, en varios medios de comunicación se pudo leer la palabra «robo» refiriéndose a la incorporación del forward a los Celtics.
Como casi todo en la vida, esto tiene dos visiones. Se puede hablar de un chollo puesto que se trata de un jugador con experiencia en la liga y que siempre ha tenido la reputación de ser un buen compañero de equipo, al que solo le garantizas su primer año. Pero son 12M. Muy bien debes jugar para que esa cantidad de dinero se considere poca. Hasta el momento, el dorsal 90 de los Celtics promedia 7.6 puntos, 5.7 rebotes y 1 tapón en 23 minutos de juego por partido, cifras bastante pobres. Analizando su juego, se podría decir que las estadísticas no reflejan su aportación al equipo, lo cual puede ser cierto y más tratándose de un jugador que durante su carrera ha demostrado ser buen defensor. Pero no: Si juega menos de la mitad de cada partido es bien porque las faltas personales se lo impiden o bien porque el entrenador no lo considera fundamental para el equipo. Y es que Amir Johnson no ha demostrado aún esos intangibles que se espera de él. Es más, en la gran mayoría de los partidos se le ha visto bastante desorientado en tareas defensivas y perdiendo más balones de la cuenta (1.6 en tan solo esos minutos).
Anoche, en la victoria de los Boston Celtics ante los Miami Heat, Amir logró su primer doble-doble con la camiseta de los Orgullosos Verdes, finalizando el encuentro con 13 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en 33 minutos de acción sobre la cancha. Directiva y aficionados esperan que este partido suponga el fin de la etapa de adaptación del jugador a su nueva franquicia, dando paso a actuaciones más regulares. El equipo necesita un interior que derroche la misma intensidad y garra que aportan Smart o Crowder y, tras la marcha de Brandon Bass (pobre de él), ese jugador debe ser Amir Johnson. Tiempo tiene para demostar que no debe ser incluido en el club de los overpaid.