El dueño de los Boston Celtics quiere hacer un gran traspaso

No quiere utilizar el pick de Nets en el Draft

Foto: Dave Rezendes (cc)
Foto: Dave Rezendes (cc)

El pasado jueves, el co-propietario de los Boston Celtics, Wyc Grousbeck, acudió a la emisora 98.5 de Boston para participar en The Sports Hub’s Felger & Mazz (aquí puedes descargar el programa completo) donde habló sobre la actualidad de la franquicia de Massachusetts. A lo largo del a entrevista dejó caer sus deseos sobre qué hacer con el famoso pick de los Brooklyn Nets que poseen desde el traspaso de Paul Pierce y Kevin Garnett, expuso su opinión sobre el actual roster y comentó cómo está llevando el equipo su actual entrenador, Brad Stevens.

Como uno fue cocinero antes que fraile, vamos a lo importante. El entrevistador quiso conocer la postura del máximo accionista sobre el tan mencionado pick de primera ronda que ahora, con los Nets como cuarto peor equipo de la NBA, tiene un 11.9 % de posibilidades de convertirse en la primera elección del «NBA Draft 2016″. Grousbeck, fiel a su estilo, no se anduvo con rodeos.

«Si pudiésemos hacer algo transformativo (para la franquicia) en Febrero o en Junio que acelerase todo, yo lo apoyaría completamente»

Un año más, parece que no hay demasiadas esperanzas en convencer a un gran Agente Libre para que se una a la disciplina de los Orgullosos Verdes, por lo que las dos vías abiertas  a día de hoy son aquellas que más réditos le han dado a la franquicia a lo largo de su historia: draft y mercado de traspasos.

Respecto a esto, tanto el propietario como la organización no creen que ese algo que transforme la franquicia y haga de ella un serio aspirante al título se encuentre en el presente draft. Pese a que un jugador como Ben Simmons está firmando números que no se veían desde Shaquille O´Neal (o nunca vistos si solo miramos la historia de los jugadores de primer año), y otros como Skal Labissiere, Brandon Ingram, Dragan Bender o Jaylen Brown están llamando la atención de numerosos analistas NCAA, los esfuerzos parecen estar dedicándose más a peinar el mercado en busca de un gran traspaso en el que traer a un jugador – o un par de ellos – con experiencia contrastada en la NBA.

«He oído que es un buen draft, pero no que vaya a ser uno de los mejores de todos los tiempos. Al menos de momento»

Si prestamos atención tanto a las declaraciones del propietario como a las de Danny Ainge de hace unas semanas, una cosa queda clara: el futuro de los Boston Celtics está supeditado a las manos de un solo hombre, su entrenador, Brad Stevens.

«Está haciendo un grandísimo trabajo y me encantaría darle la oportunidad de entrenar a un all-time player»

Para acabar la entrevista, era imposible pasar por alto al que ha sido uno de los nombres propios del pasado verano y uno de los jugadores con mejor rendimiento de la plantilla desde que empezase el curso, Jared Sullinger. Para los más despistados, pongámonos en antecedentes: 1. Llega a la pre-temporada pasada pasado de peso, 10 kg más de lo que le marcaron los técnicos 2. Empieza el curso como siempre, siendo referencia y firmando sus mejores números desde que aterrizase en la liga 3. Se lesiona por estos problemas de peso cuando más lo necesita el equipo, tras el All-Star 4. Hace propósito de enmienda y comienza un proceso de adelgazamiento que se encarga de actualizar en su twitter con frecuencia semanal 5. La noche del draft tiene un pie fuera del equipo, si los Hornetts hubiesen aceptado la oferta ahora mismo vestiría de azul 6. Llega al training camp visiblemente tan gordo como siempre 7. Vuelta al punto 2.

«No es un candidato a ser traspasado esta temporada. Pensamos que Jared es quizás nuestro mejor jugador. Él debería sentirse cómodo llevando el uniforme de los Boston Celtics»