Kyle Lowry es el Raptor que más rápido ha anotado 500 triples

Fue en la derrota ante los Hornets en Charlotte

Fuente: michalkajzerek (CC)
Fuente: michalkajzerek (CC)

Llegado el último cuarto en Charlotte el pasado Jueves, Kyle Lowry anotaba un triple tras un fenomenal ejercicio de bote y dribbling, compensando así su lacra de altura. Pese a tener una noche aciaga en el tiro exterior, con una máxima de carrera de 0-8 (y 1-13 en TC), finalmente consiguió anotar, consiguiendo así su triple número 500 con la elástica Raptor, convirtiéndose en el jugador con menos partidos de la franquicia en conseguirlo, con un total de 244. 

Además, se une al trío que forman Vince Carter, Andrea Bargnani y Morris Peterson como los únicos de verdad letales desde la lejanía. Promedia el actual base 2.05 triples por partido en sus campañas en Toronto; lo que le coloca 4º en la tabla de triplistas por partido con más de dos temporadas (tras Dee Brown, Walt Williams y Mike James). Asimismo, si extrapolamos el ritmo que lleva a las dos campañas y parte de esta que le quedan, podría llegar a superar en triples anotados a Morris Peterson, líder indiscutible desde el perímetro canadiense con 801. Además está a 136 asistencias (por ahora lleva 168 esta temporada) de superar a Damon Sotudamire y Alvin Williams y colocarse como el segundo asistente absoluto del equipo.

Esta temporada, Kyle Lowry es el líder en triples anotados de los jugadores terrenales con 80 (recordemos que Stephen Curry lidera con 131). Asimismo, lidera a la NBA en robos con 66, faceta en la que por fin ha destacado, tras años coqueteando con ella. Asimismo, es 9º en la lista de máximos anotadores con 596 mientras que DeRozan es 7º con 626, teniendo entre ambos a LeBron James con 612. Además, es el 4º mejor Win Shares (número de victorias estimadas que da un jugador a su equipo) con 4.4, tras nombres como Westbrook, Leonard y Curry. Es 5º en la clasificación des +/- con un +8.0. Sin duda una temporada de Récord.

Por último, queda un récord con el que los fans canadienses soñamos. El bloque de los últimos años, DeRozan, Lowry, Valanciunas, Patterson y Ross, los cinco alrededor de quienes se ha construido esta plantilla competitiva, están empatados con 11 partidos en PlayOffs. Si todo va bien, esta campaña podrán superar al líder absoluto, Antonio Davis, quien lleva cerca de una década en lo alto de este guarismo con 20 apariciones en postemporada. Estamos seguros de que Lowry, liderando a este magnífico club, conseguirá llegar a segunda ronda de PlayOffs y superar al gran Davis. Ganas no le faltan.