Damian Lillard mejora de su lesión y podría volver

Es duda ante los Denver Nuggets

Foto: Michalkajzerek (CC).
Foto: Michalkajzerek (CC).

Parecía hecho de hierro, pero Damian Lillard es humano. Tras varias semanas peleando con una fascitis plantar que se agravó en el encuentro ante Miami Heat, la racha de casi 300 partidos de forma consecutiva del base de los Trail Blazers llegó a su fin. ‘Dame’, por primera vez en su carrera en la NBA, tuvo que sentarse sin poder ayudar a sus compañeros, que por otro lado, se han desenvuelto bastante bien en su ausencia con un McCollum que se echó el equipo a la espalda y un Crabbe que ha sabido responder en su rol de titular.

La fascitis plantar es una lesión complicada que ya ha provocado que muchos jugadores hayan sido baja durante largos periodos de tiempo, pero Lillard no quiere ser uno de ellos. Tras tres partidos en el dique seco, el base ha comenzado a entrenar sin tantas molestias en su pie; participando en la mayoría de los ejercicios al 100%. El equipo médico de los Trail Blazers siguió muy de cerca la práctica de su estrella para conocer el estado del jugador, e incluso se especula ya con su vuelta esta misma noche en el partido que enfrentará a Portland con los Denver Nuggets en el Moda Center.

Lillard atendió a los medios tras el entrenamiento, que obviamente estaban más que interesados en su estado y en una hipotética fecha de regreso a las canchas.

«El dolor se ha ido, solo estoy un poco molesto. He estado muy pendiente para cuidarme y hacer las cosas correctas. Quiero hacer todo lo posible y sentirme lo suficientemente cómodo para decir que voy a jugar un partido. Cuando salga ahí quiero hacer lo que soy capaz de hacer, hasta entonces no saldré a pista.»

«Quiero asegurarme de estar al 100% antes de jugar. No quiero salir a pista incómodo o encorsetado. Cuando sienta que estoy preparado, jugaré

El balance de los Blazers en estos tres partidos ha sido de dos victorias y una derrota; precisamente en su primer partido de baja en el que tampoco estuvo McCollum. Tras ese bache, Portland arrasó en casa a unos Cleveland Cavaliers mermados tras su partido en Navidad ante los Golden State Warriors, y también superaron a los Kings en Sacramento con una auténtica exhibición de McCollum (35 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 4 robos).

Con la baja de Lillard, tanto sus compañeros como el técnico han descubierto una nueva faceta de la estrella Blazer, al que llaman, como ha reconocido el propio jugador, ‘Coach Lillard’. El entrenador Terry Stotts habló acerca de su nuevo papel.

«Muchos jugadores tienen dificultades para ser un líder vestidos con ropa de calle. Creo que Damian (Lillard) está realmente cómodo ayudando a sus compañeros aunque no esté jugando. Hay que darle crédito. He conocido a muchos buenos jugadores que lideraban al equipo cuando jugaban, pero cuando no lo hacían daban un paso atrás

Veremos si a pocas horas del fin de este año 2015, Damian Lillard es capaz de volver a las canchas para ayudar a los Portland Trail Blazers con la buena racha en la que se encuentran inmersos.