J.B. Bickerstaff quiere que Jason Terry juegue más minutos

El jugador lleva 17 años en la liga

Jason Terry es un veterano en la NBA, con 17 años en la NBA a sus espaldas el jugador ha pasado por seis equipos distintos. Ahora en los Houston Rockets y con 38 años sale desde la segunda unidad, aunque con la llegada de Ty Lawson y Marcus Thornton este verano Terry ha visto reducidos sus minutos en comparación a la pasada campaña, cuando fue base titular en los Playoffs por la baja de Patrick Beverley.

Sin embargo, J.B. Bickerstaff quiere que empiece a disputar más minutos en pista debido al gran partido que hizo el pasado viernes frente a los San Antonio Spurs, en el cual fue una pieza clave para que su equipo se llevase la victoria:

«Estoy trabajando para encontrar el equilibrio» declaraba en entrenador. «Creo que The Jet es muy importante para nuestro éxito, necesita conseguir más minutos para hacer su voz más relevante. Es duro para los chicos que no están en la rotación o tienen la misma voz. Quiero asegurarme de que él esté en la pista. Solo hay que ver la noche que tuvo contra los Spurs, donde su inteligencia le puso en el lugar correcto una y otra vez. Tengo que asegurarme de que esté en la canha.»

Jason Terry promedió esa noche 12 puntos -3 de 3 en tiros de campo y 2 de 2 en triples-, 1 rebote y 1 asistencia en 17 minutos jugados. Aunque pueda pensarse que no aportó demasiado la realidad fue la contraria, el base hizo jugar al equipo y ayudó a realizar jugadas colectivas que propiciaron que los Rockets se llevasen la victoria.

«Con sus 17 años en la liga tengo que cuidar de él. Hay que encontrar un equilibrio entre él y Marcus [Thornton].» continuaba el técnico. 

Varios reportes indican que Thornton se siente frustrado por los pocos minutos que ha recibido en los últimos encuentros. El jugador tuvo muy buenas actuaciones en noviembre cuando fue alero titular, ya que Houston jugó por la lesión de Howard con un quinteto más bajo de lo habitual. Pero con la vuelta de éste, Thornton volvió a la segunda unidad para ser el suplente de James Harden.

Sin embargo en los últimos partidos Ty Lawson está disputando más minutos como base suplente, debido a una mejora en su nivel de juego,  lo que hace que Terry salga desde la posición de escolta y le quite minutos a Thornton. Por esto Bickerstaff necesitará encontrar la forma de repartir los minutos entre ambos.

«Es bueno tenerlos a todos. Pueden contribuir de diferentes maneras. A veces tu instinto te dice a quien poner. 

[Thornton] va a entrar y va a cambiar el juego porque tiene la habilidad de anotar, no solo de tres. Es un mejor pasador de lo que yo pensaba.«