Lo mejor de Toronto Raptors está aún por llegar
Vuelven a estar todos tras 6 semanas de lesiones
DeMarre Carroll y Jonas Valanciunas ya están completamente sanos y han vuelto a la rotación de Casey como si no hubiera pasado nada. Aún así, no han tardado en aparecer los críticos que insinúan una poca adaptación de ambos activos en el equipo, y se les critica la falta de anotación y de rebote. Ni todos los jugadores son All-Star, ni tampoco les podemos pedir hacer 20p-10r cada noche.
Está claro que la franquicia Raptor tiene dos jugadores de primer nivel. Quizás hasta de nivel de jugador franquicia en la mayoría de franquicias. En el partido ante los Bulls pudimos ver como los canadienses no tenían otras opciones ofensivas que las isolations (aclarados) a DeRozan y Lowry. Sin embargo, cargarle de balones y de posesiones hizo que en el último cuarto ambos jugadores no pudieran rendir al mejor nivel. Asimismo, ante los Wizards les pasó igual. Pecaron de sobre esfuerzo sus estrellas y, por suerte, Ross y el resto pudieron repartirse los balones y galones.
Jonas Valanciunas volvió tras perderse 6 semanas de competición, habiéndose roto el cuarto metarcapiano de su mano zurda. Los Raptors echaron mucho en falta su poderío en el primer cuarto, donde JV es sin duda de los mejores de la liga. Sus arranques se echaron mucho de menos en TOR, ya que no eran infrecuentes primeros cuartos con 8 puntos y 4 rebotes del lituano. Por ahora deberemos darle tiempo, confianza y forma física para recuperar ese nivel.
Sin embargo, otros jugadores como Cory Joseph o Patrick Patterson bajaron su nivel inexplicablemente. El base canadiense es quizás la noticia más desalentadora del mes de Diciembre. Tras un inicio de temporada abrumadora (siendo el mejor reserva del equipo), ha disminuido su peso en la rotación, escondiéndose en ataque y no rindiendo muy bien en defensa. Asimismo, Patterson se ha mostrado ausente toda la temporada. Muy intermitente en el tiro, su única baza, ha acabado por perder minutos dada su incompetencia defensiva y reboteadora.
Es aquí donde entra en acción DeMarre Carroll. La figura del alero 3&D es vital para el nivel y la intensidad canadiense. Pese a que ofensivamente no estaba rindiendo a buen nivel, mejoraba mucho la línea defensiva de perímetro. Tan solo lleva 3 partidos desde su vuelta, pero sin duda entrará en juego y será decisivo para el devenir del equipo. Además, jugadores como Biyombo, Ross y Scola parecen haber descubierto su mejor baloncesto en meses (sí, T-Ross ha vuelto amigos) y esto ayudará también al resto del equipo.
La mejor noticia de estos Raptors es que ya estamos en diciembre y la perspectiva es de mejoría. El año pasado, a partir de enero comenzó nuestro declive que se materializó y de qué manera en forma de paliza sufrida por los Wizards en abril en PlayOffs. Por tanto este año, parafraseando a los grandes motivadores, «lo mejor está aún por llegar».