La falta de concentración, la debilidad de Andre Drummond
El pívot se está mostrando muy inconsistente
Andre Drummond está llamado a ser uno de los dominadores de la pintura en la liga para los próximos años. Sus estadísticas son las mejores desde hace 20 años, y raro es el partido en el que no se aproxime a los 20 puntos y 20 rebotes. El pívot es el jugador que más dobles figuras ha conseguido en lo que llevamos de temporada, y está lejos del segundo clasificado. Pese a todo, el pívot todavía tiene lagunas, y Stan Van Gundy está intentando arreglarlas. Los porcentajes de tiro de campo del neoyorquino han bajado de manera precipitada en los últimos partidos, y eso se ha notado en los resultados globales del equipo. Además, se ha dejado dominar por rivales de menor calidad que él, como pasó ante Nueva York, donde Robin Lopez consiguió pararle los pies.
Stan Van Gundy, que ha pedido mas energía y defensa a su equipo, espera más de su jugador franquicia:
«Necesitamos la energía de Andre. Cuando lo da todo en los dos lados de la pista, eso es lo mas importante para nosotros. En segundo lugar, necesitamos que Reggie Jackson haga lo mismo. Ellos son nuestros dos hombres clave«.
Para un jugador de las características físicas de Andre Drummond, mantener el ritmo físico puede ser un problema. Además, los Pistons han tenido uno de los calendarios más apretados de la liga, encadenando muchos días sin poder entrenar. Pero esa no es excusa para Van Gundy, y él cree que el problema radica en el aspecto mental del jugador:
«Él está en muy buena forma. Yo creo que todo es cuestión de concentración. No dudo en que esté dando todo lo que tiene en la pista, pero debe concentrarse en aspectos concretos y ejecutarlos, como hacer transiciones, taponar, defender o atacar».
Refiriéndose al partido ante los Knicks, Van Gundy destacó el papel de Robin Lopez, y su intensidad en la pista. El pívot de los Knicks terminó el partido con seis tapones.
«El esfuerzo de Robin fue tremendo en ese partido, todo lo que hizo fue físico, intenso, tanto ofensivamente como defensivamente. Fue una noche muy intensa por su parte«.