Chris McCullough da un nuevo paso en su recuperación
Ayer tomó parte en un 5vs5 con contacto
En medio de todas las dificultades que rodean a Brooklyn Nets, Chris McCullough sigue avanzando con calma por el proceso de rehabilitación de su rodilla y ayer participó por primera vez con el resto de compañeros en un 5vs5 con contacto.
La franquicia lo anunció con un mensaje en Twitter, donde aclaraba que la sesión no había sido completa y, por tanto, el jugador aún no está disponible para los partidos.
.@briskuno has been cleared for limited 5-on-5 practice w/ contact. Today was his 1st contact practice as he continues his knee rehab. #Nets
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) enero 1, 2016
McCullough, que fue seleccionado por los Nets en la posición número 29 del pasado Draft, sufrió a comienzos de su último año universitario la rotura del Ligamento Cruzado Anterior (ACL en inglés) de su rodilla derecha, suceso que posibilitó que Brooklyn pudiera adquirirlo en una posición tan baja del Draft.
El jugador habló tras la sesión con Mike Mazzeo, de ESPN.
«Ha sido genial. Cada paso que doy es muy grande. Ahora mismo no se cual va a ser el próximo paso, ya que estoy limitado en lo que puedo hacer, simplemente me lo tomo día a día. No había entrenado un 5 contra 5 desde enero, así que me tengo que acostumbrar a la velocidad del juego, pero me irá bien.«
Por su parte, Lionel Hollins también ha valorado positivamente este avance en la recuperación del ala-pívot de 20 años, aunque también ha dejado claro que aún no está listo para su regreso.
«Es agradable poder verlo jugar y observar que es capaz de hacer durante su avance hasta donde realmente pueda debutar«, dijo Hollins (vía NY Post). «Es muy atlético, pero ahora mismo no está haciendo mucho. Ha estado fuera de las pistas mucho tiempo, entrenando por su cuenta. Ha hecho 1vs1, 2vs2 y ahora ya puede hacer 5vs5. Es otro paso, pero aún le queda mucho. Cuando has estado fuera tanto tiempo, tienes que recuperar la parte física, pero también la parte mental.
Todos estos temas son importantes cuando juegas un partido, y él no lo ha hecho nunca a este nivel. Ha estado un año fuera, y esto es la NBA, no Syracuse. Así que tenemos que adoctrinarlo en los sistemas del equipo. Desde un punto de vista técnico, aún está lejos de regresar.«
En pretemporada, el jugador había llegado a creer que podría estar con el equipo desde noviembre, pero la franquicia rápidamente se desmarcó para aclarar que no iban a apresurar las cosas con el ex de Syracuse. Ahora mismo, la previsión que maneja el cuerpo médico de los Nets es que McCullough pueda debutar tras el All-Star, finales de febrero o principios de Marzo, cosa que le haría volver al mismo tiempo que el otro rookie del equipo, Rondae Hollis-Jefferson.