Miami remonta 18 puntos a los Pacers y vence tras prórroga
Indiana Pacers 100 - 103 Miami Heat
Miami e Indiana se enfrentaban anoche por tercera vez esta temporada, con dos victorias hasta la fecha para los Pacers. Sin embargo, los Heat llegaban en un back-to-back con la moral por las nubes tras superar ampliamente a uno de los contenders de la Conferencia Este, los Wizards. Por tanto, el cansancio que implica jugar dos noches consecutivas se veía compensado por esa gran victoria. Sin embargo, Hassan Whiteside causaba baja tras terminar con molestias en la rodilla el encuentro con lo capitalinos, la nota negativa para los hombres de Spoelstra. George Hill también se perdía el partido tras sufrir una indigestión, por lo que los hombres de Frank Vogel salían sin un base puro, repartiendo esa función entre C.J. Miles, Monta Ellia y, porque no, Paul George.
Con casi media hora de retraso empezaba el encuentro por unos problemas en la iluminación del AAA de Florida, pero los Pacers no lo notaron y estuvieron muy enchufados al inicio pese al parón, con un parcial de 15-3 en apenas tres minutos. El duelo Wade-George fue precioso, y el partido en general tuvo la intensidad de uno de PlayOffs. Un parcial de 14-6 ponía a los locales de nuevo en el partido tras el desastroso inicio. Parecía que el primer cuarto finalizaría con un marcador ajustado, pero un último parcial de los visitantes de 8-2 les volvió a dar una decena de ventaja, terminando esos 12 minutos con 29-19.
Con mucha más intensidad que acierto transcurrió el segundo período, hecho que provocaba un marcador más bien bajo, pero un partido bonito de ver y con jugadas interesantes y espectaculares también. Gerald Green tardó más de la cuenta en enchufarse en ambos lados de la pista y liderar la segunda unidad, pero terminó haciéndolo con 3 o 4 jugadas consecutivas que pusieron a su equipo de nuevo a solo 5 puntos mediado el período. Los Pacers sufrían mucho en cuanto a crear juego y anotar canastas se refería desde que PG se había sentado a descansar, pero ni con su vuelta los de Vogel consiguieron recuperar el tono de los primeros minutos de encuentro, y los Heat se mantuvieron cerca ya el resto del cuarto hasta el descanso, al que se llegó con 47-44.
Al igual que en el inicio del partido. los Pacers salieron al parqué con más acierto que los de Heat y volvieron a alcanzar rápidamente la decena de ventaja en el momento en que se conocía que C.J. Miles no volvería al partido tras sufrir unos problemas en el hombro durante la primera mitad. Paul George estaba, para que no la visualización sea fácil, en modo Stephen Curry en estos minutos iniciales del tercer cuarto, anotando todo lo que pasaba por sus manos tanto desde 9 metros como desde la pintura; y los Heat lo sufrían y veían como se les iban en el marcador (hasta 18 de diferencia llegó a haber). Tuvo que aparecer Wade para salvar a los suyos con 9 puntos consecutivos y evitar que el partido se resolviera ya en el tercer cuarto, consiguiendo cortar la sangría y dejando el luminoso en un 74-66.
Con las segundas unidades en pista al inicio de los últimos 12 minutos, los Heat pusieron un extra de intensidad al encuentro de la mano de Winslow y un sorprendente Stoudemire – mientras que Dragic, el único titular en pista, ponía la calidad en ataque -, que encendieron al público y les ayudaron a reducir las diferencias aún más. Los Pacers se basaban para contrarrestarles en darle la pelota a Paul George y ver como una y otra vez hacía daño a la defensa local, aunque se encontraba muy solo en estos minutos importantes del final del partido. La diferencia se había reducido a apenas un par de puntos mediado el cuarto, y con 3 minutos por jugar los locales conseguían ponerse por delante por primera vez en todo el partido tras un tiro libre de Chris Bosh. Monta Ellis, con 16 segundos en el luminoso, anotó una suspensión que devolvía el liderato a los suyos y dejaba la pelota en el tejado de Spoelstra. La jugada no salió nada bien y Bosh falló el tiro, pero aún quedaba tiempo y Stuckey falló 1 de sus tiros libres. 2.7 segundos, 2 puntos abajo y de nuevo pelota para los locales. Esta vez el balón fue para Wade, que en una penetración veloz como las de antaño anotó la bandeja y forzó la prórroga en el AAA, empate a 95.
Las defensas en la prórroga siguieron siendo muy importantes, imponiéndose en muchas ocasiones a los ataques. Wade volvió a ser el go-to-guy de los Heat sin ninguna duda, mientras que un Monta Ellis On Fire en el tiempo extra daba relevo y «descanso» a Paul George en las labores de liderazgo y anotación. Con 30 segundos por jugar los de Spoelstra tenían un punto de ventaja y posesión; Wade fallaba la suspensión pero Winslow – en uno de esos intangibles tan valioso para el equipo – capturó el rebote ofensivo entre cuatro jugadores visitantes y anotaba uno de los libres. No conformes con eso, entre Bosh y Wade capturaban el rebote ofensivo de nuevo, aunque CB1 solo anotaba de nuevo 1 de los TL. 3.9 segundos y 3 puntos de ventaja tenían los Heat, con pelota para Indiana. Quemaron todos los tiempos muertos para no cometer la penalización de 5 segundos debido a la asfixiante defensa local y el triple final desde la esquina de Paul George no entró; los Heat ganaron una batalla en toda regla por 100-103.