DeMar DeRozan no ejercerá su opción de jugador

saldrá a la FA para recibir el salario que merece

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Ayer, tras el encuentro frente a los Nets en Nueva York saltaron todo tipo de alarmas en la prensa Raptor. Según fuentes de Real GM, DeMar DeRozan renunciará a su opción de jugador de $9.5 millones para la próxima temporada para optar a la Agencia Libre. Y es que es aquí donde los Nets aparecen en escena. La franquicia neoyorquina tendrá hasta $40M de espacio salarial el próximo verano (gran parte de culpa la tiene Johnson, que finaliza su contrato de más de 20 millones de dólares). Por tanto, cabe la posibilidad de que DeRozan vista de negro la próxima temporada.

No nos engañemos, cualquiera de los nuestros vestidos de BKN sería muy, muy doloroso. 

Según las declaraciones de la fuente a Real GM: 

Puedo deciros que renunciará a su cláusula de jugador. Pero cómo se siente sobre venir a Brooklyn – u otro equipo – no lo puedo decir. Sólo él sabe esa respuesta.

DeRozan, eso sí, tiene un rasgo que se ha perdido en muchos jugadores actuales, se llama lealtad.

Esperemos que estas palabras sirvan a Masai Ujiri para mover ficha, hacer espacio salarial y poder renovar a DeRozan por lo que se merece, en torno a $20M. La opción más sencilla sería la de traspasar a Terrence Ross (10.5M) para conseguir de esta manera renovar a DeMar e igualmente poder adquirir algún jugador interesante para el puesto de PF.