Jamal Murray, el base que podrian draftear los Pelicans

Es uno de los mejores prospectos del Draft

Foto: Wikimedia (CC).
Foto: Wikimedia (CC).

Es cierto, aún quedan unos cuantos meses para que el draft de este año se realice. Vale, es verdad que no son lo mismo los mocks en enero que en junio, y que hablar a estas alturas es un poco arriesgado.

La temporada de los Pelicans no ha sido la que todos esperábamos. Nadie creía que a estas alturas se previera que este equipo apareciera en los mocks en el número 8-9, pero los malos resultados así lo han querido.

Aún así, de nada vale lamentarse. Los mocks, concretamente el de ESPN, dan a Jamal Murray como el que más posibilidades tiene de recalar en Louisiana.

¿Quién es Jamal Murray? Os preguntaréis. Jamal Murray es un base canadiense que juega esta temporada en los Kentucky Wildcats. Con un gran tiro, un gran IQ baloncestistico, habilidades de pase y creación de juego a parte de una gran capacidad para penetrar, es uno de los mejores bases elegibles en este draft que se nos presenta. Ni tan mal.

En cuanto a estadísticas, promedia 17,8 puntos, 4,8 rebotes y 2,4 asistencias, cosa que esta sirviendo de mucha ayuda en su equipo, que tiene un récord de 15-4 hasta ahora.

Las posibilidades son extensas. En el caso de elegirle, siendo el suplente de Holiday podría tener unos años de desarrollo hasta que Jrue acabe contrato, y en caso de no renovarle, esta joyita podría jugar en NOLA mucho tiempo.

Pero alegando a la logica y al sentido común, (a parte de que otros equipos tambien tendrían posibilidades de llevárselo, como Hornets o T-Wolves), probablemente Murray salga antes de que nosotros elijamos, es decir, es soñar demasiado. Pero bueno, nunca se sabe, la NBA da muchas sorpresas…