Pau Gasol: «No estamos suficientemente disciplinados»
el equipo acusa la falta de comunicación
Los Chicago Bulls sumaron una nueva derrota en casa y ya van 4 consecutivas en el United Center de Chicago. Tras lograr una sorprendente victoria en condición de back-to-back y en casa de los propios Cleveland Cavalieres, el equipo volvió a mostrar su lado más irregular (una vez más) esta pasada madrugada frente a los Heat de Miami.
Tras el encuentro, Pau Gasol decidió hacer un seguido de declaraciones entre las que destacaban unas palabras que recordaban a las de su gran compañero Jimmy Butler, cuando este dijo que debían ser entrenados más duramente. Pues bien, Pau parece reafirmar esas palabras, asegurando que al equipo le falta disciplina:
Gasol: «We’re not disciplined enough.»
— K.C. Johnson (@KCJHoop) January 26, 2016
No solo con eso, Pau acusó también la falta de coordinación defensiva del equipo y el inconsistente esfuerzo que sigue mostrando el mismo, logrando grandes victorias contra equipos con un mejor record, y decepcionantes derrotas contra otros conjuntos a priori inferiores a los del conjunto de Illinois:
Gasol: «I don’t care about missing shots. I care about defensive mistakes and breakdowns.»
— K.C. Johnson (@KCJHoop) January 26, 2016
Gasol: «We struggle against teams who have worse records than ours. We struggle with concentration and sense of urgency and toughness.»
— K.C. Johnson (@KCJHoop) January 26, 2016
Tras esta nueva derrota, los Chicago Bulls se embarcan en un largo viaje de 7 encuentros fuera de casa, aunque según Jimmy Butler, eso es algo que no debe de ser usado como una excusa por el equipo, y que hay que lograr victorias sea como sea.
Butler on the 7-game trip next: «Don’t make a difference. Better win some games.»
— K.C. Johnson (@KCJHoop) enero 26, 2016
Los de Fred Hoiberg comienzan su larga travesía por el Oeste con una larga parada en Los Angeles, ya que deberán de jugar contra los Lakers y los Clippers, y terminarán su camino frente a un rival de su propia conferencia, los Charlotte Hornets. Esta larga estancia fuera de casa será la mayor prueba de fuego del equipo hasta el momento debido a las negativas circunstancias de lesiones e irregularidad, por lo que deberán de trabajar duramente para demostrar que todavía pueden optar a hacer algo grande esta temporada.