Los Clippers cortan la racha de los Spurs

Los Angeles Clippers 105 - 86 San Antonio Spurs

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Unas dos horas antes del inicio del partido, Chris Paul regresó de Oklahoma City, donde asistió al funeral de Ingrid Williams, esposa del segundo entrenador de los Thunder, Monty Williams, a quien conoce de sus días como jugador en New Orleans. El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, junto con su hijo Austin (también ex de New Orleans),Gregg Popovich, Tim Duncan y David West también estuvieron en el funeral.

Chris Paul anotó 28 puntos y 12 asistencias en 37 minutos de juego para liderar a los Clippers a vencer a los San Antonio Spurs 105-86, rompiendo así una racha ganadora de los tejanos de 6 partidos consecutivos sin perder que habían conseguido antes del parón del All-Star Weekend.

Jamal Crawford agregó 19 puntos y J.J. Redick anotó 17 puntos para unos Clippers que explotaron ofensivamente en los últimos 5 minutos del encuentro, pasando de liderar el marcador por 5 puntos a hacerlo por más de 20 después de haber perdido una muy buena ventaja en el tercer cuarto.

Por parte de los San Antonio Spurs, Tony Parker anotó 14 puntos y West terminó el partido con 12. Tim Duncan sólo anotó dos puntos con un 1/6 en tiros de campo y atrapó 6 rebotes en 20 minutos que estuvo en la cancha, mientras que LaMarcus Aldridge aportó 10 puntos y 3 rebotes.

«El grupo no jugó a un nivel lo suficientemente alto como para ganar un partido fuera de casa. No fuimos lo suficientemente sólidos, y, obviamente, que tiramos el balón como basura en la primera mitad. No pudimos hacer lo suficiente para mantenernos a la par con ellos.» Declaró West tras el partido.

Los Spurs realizaron un buen tercer cuarto, llegando a remontar una desventaja de 20 puntos hasta sólo 9. David West anotó siete puntos en el parcial de 21-10 del equipo de San Antonio. Pero no fue suficiente y no lograron mantenerse en el partidos tras la explosión de juego de los de Doc Rivers en el último cuarto, que con un gran acierto, y liderados por Chris Paul lograron ampliar de nuevo la ventaja para que la victoria se quedase en Los Angeles.