Los Pistons hacen los deberes contra Philadelphia

DETROIT PISTONS 111- 91 PHILADELPHIA 76ERS

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

En la pasada madrugada se vieron las caras por última vez en la temporada en el Crystal Palace los Detroit Pistons y los Philadelphia 76ers, en un partido en que sin duda alguna los locales tenían consigo las de ganar, pero las dudas que deja la defensa de los de Stan Van Gundy en los últimos partidos no era garantía de victoria al cien por cien

En el primer cuarto se vio un ritmo anotador rápido, con ambos equipos encestando numerosas canastas de forma consecutiva, siendo Detroit el que solía llevar la ventaja, pero los jugadores de Brett Brown intentaban no despegarse demasiado en el marcador. Sin embargo, a mitad del cuarto, un triple de Tobias Harris ya ponía los 10 puntos de diferencia sobre la mesa, dando lugar a una ventaja que Jahlil y los suyos no volverían a remontar en todo el partido. De esta forma, el acertado primer cuarto de los Pistons se materializaría en 33-20 para finalizar el cuarto.

En el segundo parcial, el acierto del primer cuarto desapareció y ambos equipos tuvieron dificultades para anotar, favoreciendo de esta forma a los sixers, que tímidamente intentaban recortar diferencias, aunque esta dinámica fue cortada de raíz con 10 puntos seguidos en menos de un minuto por parte de los suplentes de los Pistons, entre ellos Reggie Bullock, que estaba cuajando una gran actuación. Por ello, la entrada de los locales maximizó este hecho y en la recta final del cuarto, los locales ya se colocaron en unos estables 20 puntos de diferencia, ventaja que incluso aumentaron, yéndose 65-42 al descanso.

A la vuelta del descanso, el partido ofreció más de lo mismo, y los locales siguieron asfixiando al último de las clasificaciones, intendo alcanzar los 30 puntos de diferencia sobre sus rivales en el marcador. Sin ninguna duda, el jovencísimo equipo de la histórica ciudad de Philadelphia estaba pasando por una de sus peores noches, con un marcador que sin duda alguna era más que avergonzante, ya que a mitad de cuarto Tobias Harris materializó mediante un tiro libre esos 30 puntos de diferencia. En lo que restó de cuarto, el público del Crystal Palace pudo ver un partido más que tranquilo, ya que su equipo siguió rondando los 30 puntos de diferencia, acabando 85-61

En el último cuarto, a pesar de que ya podría ser normal que ambos equipos se relajaran en términos de anotación, fue un cuarto más que intenso en ese parámetro, ya que ambos conjuntos se acercaron a la cifra de 30 puntos anotados en el último cuarto. De poco sirvió eso a Philadelphia, ya que estaba sucumbiendo ante una gran noche de los jugadores de Stan Van Gundy, en especial del recién incorporado Tobias Harris. De esta forma, ambos equipos finalizarían con un brillante 111-91 para los Detroit Pistons, intentando sellar una buena racha tras una valiosísima victoria ante los Cavaliers.

Entre los jugadores más destacados podemos nombrar a Tobias Harris, con 22 puntos, y a Andre Drummond con 12 puntos y 18 rebotes. Por parte de los visitantes, fue destacable la actuación de Hollis Thompson, con 19 puntos en su haber.

Philadelphia jugará su próximo partido contra unos mermados Washington Wizards, que buscarán mejorar su dinámica en el Wells Fargo Center. Por su parte, los Detroit Pistons volverán a la acción el sábado contra los Milwaukee Bucks, donde buscarán confirmar su racha de victorias.