Los Celtics volvieron al Garden y se reencontraron con la victoria
Milwaukee Bucks 107 - Boston Celtics 112
Los Boston Celtics volvían al TD Garden luego de 15 días fuera, y con su récord de 33-25 recibían a los Milwaukee Bucks, los cuales contaban con un récord de 24-33 hasta el momento. El duelo de la pasada madrugada ha resultado en todo un quebradero de cabeza para los Celtics cada vez que se han enfrentado a lo largo de la temporada, tanto por los cambios de marca como por la versatilidad que hay en los jóvenes Bucks.
Los Bucks iniciaban el partido con su habitual quinteto titular formado por O.J. Mayo, Khris Middleton, Gianis Antetokounmpo, Jabari Parker y Miles Plumlee. Por el otro lado, los orgullosos verdes iniciaban con Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Amir Johnson y Jared Sullinger.
El primer cuarto siguió la tónica que han decidido tener los de Brad Stevens desde unas semanas para acá, ataque desenfrenado y una defensa muy floja. Con Middleton haciendo fiestas y Jabari Parker tomando tiros abiertos, los Celtics se las arreglaban con 14 puntos de Jae Crowder para ir arriba 35-25 en el primer cuarto a pesar de las deficiencias nombradas, con lo que iniciaban el encuentro con una diferencia de dobles dígitos que les otorgaba un gran colchón para los cuartos venideros.
El segundo cuarto tuvo la misma tónica, Amir Johnson empezaba a redondear una buena actuación luego de varios partidos paupérrimos y los mismatches que tanto complicaron a Boston en el enfrentamiento previo entre ambos, esta vez no aparecían. La mitad se cerraba 62-52 a favor de Boston, manteniendo los dobles dígitos que se habían impuesto en el primer cuarto, con 13-8 para Amir y 8-4 para Isaiah Thomas.
Para los desprevenidos que veían la transmisión de los Celtics, al inicio de la segunda mitad aparecía un dato preocupante trabajado por Andrés Villar previamente: Durante los primeros 51 partidos de la temporada, Boston permitió 100.3 puntos por juego y en los últimos siete juegos: 114,9 por partido, reflejando el mal andar defensivo que parecía no tener final por la facilidad con la que anotaban los Bucks.
Sin embargo, el poder ofensivo de los verdes les daba ventaja de quince al cierre del tercer cuarto con un brillante Isaiah Thomas que anotó 11 puntos en el cuarto. Los últimos doce minutos vinieron con mucha emoción. Milwaukee apretó las tuercas y cerró el partido en los últimos momentos, Isaiah estuvo genial en el ataque y anotó 27 puntos (incluyendo una asistencia fenomenal para Jae Crowder en el clutch time) que guió a Boston a la victoria por 112-107. En los Bucks, Jabari Parker sigue alzando su nivel y muestra señales muy interesantes, con 22 puntos en el partido, empezando a cumplir con los pronósticos de futuro que le auguraban una gran presencia en la liga.
THAT RONDO PASS BY ISAIAH!!! https://t.co/Y4LTMxdqgo
— OverTime Colombia (@OverTimeCol) February 26, 2016
Ambos equipos volverán a ver acción el próximo sábado, cuando Boston enfrente a Miami en un duelo clave por la lucha del tercer puesto en el este y Milwaukee, cada vez más desahuciado en su búsqueda de postemporada, reciba a los Pistons.