OKC se duerme, pero gana a los Bucks

OKLAHOMA CITY THUNDER 104 - 96 MILWAUKEE BUCKS

Fuente: So Max O (CC)
Fuente: So Max O (CC)

Enfrentamiento en el BMO Harris Bradley Center entre los Bucks de Milwaukee y los Thunder de Oklahoma, dos equipos necesitados de victorias, pero por razones distintas. Los locales (26-36) están en una temporada peor de lo esperado y los visitantes no se jugaban más que el tercer puesto del Oeste y seguir progresando para tener una buena actuación en la postemporada (42-20), aunque están inmersos también en una mala racha.

El primer cuarto fue una debacle colectiva de Milwaukee, coincidiendo con un gran acierto de los atacantes de OKC, con resultado de 32-12Milwaukee anotó 3 tiros de 23 intentos, jugando de manera atropellada y sin acierto. En cambio OKC, liderados por Ibaka y Adams, con las aportaciones de siempre de KD y Westbrook, o incluso los poco habituales como Singler, provocaron que el primer cuarto fuera el peor de la temporada para los pupilos de Jason Kidd.

En el segundo el ataque de los Bucks reaccionó un poco, pero varias jugadas consecutivas de Oklahoma que acabaron en 2+1 para los pupilos de Billy Donovan mantenían la ventaja cercana a los 20 puntos, gracias a la gran aportación de Kanter, robando varios rebotes ofensivos a Monroe. Al final del cuarto, OKC, mantenía la ventaja de 16 puntos sobre los Bucks, ganando 64-48 gracias al doble-doble de Kanter en solo 10 minutos y a que Durant estaba enchufado, sobre todo desde la línea de tiros libres, y además iba camino del triple-doble. Milwaukee había triplicado su anotación en el segundo cuarto, destacando Bayless, Jabari Parker y Antetokounmpo, aunque el griego lo hizo con malos porcentajes. Middleton, Mayo y Richard Vaughn tuvieron una primera mitad muy mala en tiros, forzando mucho los lanzamientos.

La segunda mitad empezó con más de lo mismo, siendo un toma y daca constante de anotación por ambos equipos. La ventaja seguía en el rango de los 15-20 puntos de diferencia hasta que, en los últimos compases del tercer cuarto, malas decisiones de los pupilos de Donovan y una mejora en el acierto de Middleton y Parker y de todos los Bucks en general, hicieron que se pusieran a 5 (84-79) con un increíble parcial de 22-5, dejando el último cuarto como un partido completamente nuevo y sembrando las dudas en el banquillo Thunder.

En el último y definitivo, Oklahoma retomó su ritmo normal y su ventaja no se vio en peligro en ningún momento. Se llegó al final del partido sin parciales reseñables y el resultado al término de los 48 minutos la victoria se la llevaron los Thunder por 104-96. Cabe decir que el partido estuvo íntegramente liderado por OKC, desde el salto inicial.

En resumen, la ventaja cogida en el primer cuarto por OKC les valió para conseguir la victoria, pese a que en momentos de flaqueza los arreones de los Bucks les metieron el miedo en el cuerpo.

En el apartado estadístico, por parte de OKC destacamos el décimo triple-doble de la bestia Russell Westbrook (segundo en la NBA, a 1 de Draymond Green), con 15 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, aunque 7 pérdidas como apartado negativo. Kevin Durant también se quedó cerca, ya que metió 32 puntos y los complementó con 11 rebotes y 8 asistencias. Los dos jugones estuvieron bien acompañados por Ibaka, Adams y Kanter, todos ellos anotando en dobles figuras (doble-doble del turco). Además, ayudaron a ganar la lucha por el rebote (54-42). La única pega es que sumando las pérdidas de KD y Westbrook, superaron las pérdidas totales de Milwaukee.

En Milwaukee, triple-doble de Antetokounmpo (26 pts, 10 ast y 12 reb), aunque el griego se entonó tarde (8-20 TC). Solo estuvo acompañado por Jabari Parker (12-23 para 26 puntos) y los 18 de Middleton, en una noche aciaga también para él en el tiro (6-19).

Los Bucks visitan mañana el United Center para enfrentarse a los Bulls, y Thunder descansa hasta el miércoles, dá en el que se enfrentan en casa a los Clippers en un partido importante en la lucha por el tercer puesto del Oeste.