¿Hemos visto ya el último partido de Kevin Garnett?
Lleva casi dos meses apartado de las canchas

Conforme van pasando los partidos, la temporada se acaba y las dudas sobre el estado físico de Garnett continúan sin resolverse. El ala-pívot de los Timberwolves lleva prácticamente dos meses sin pisar una cancha de baloncesto debido a una lesión en su rodilla derecha, que también le apartó numerosos encuentro la temporada pasada.
Así, da la sensación de que Garnett quizás no volverá a jugar lo que resta de temporada. Además de que los años pesan (está cerca de cumplir los 40), una vuelta prematura podría provocar una nueva recaída que terminaría definitivamente con su trayectoria y, además, hay que tener en cuenta que podría volver el año que viene, sobre todo sabiendo que el equipo no se juega nada en este final de temporada más que sus posibilidades en la lotería del Draft y el desarrollo de los jóvenes.
Por otro lado y sabiendo la voracidad competitiva de KG, no es descartable que vuelva a vestirse de corto el próximo año. Recientemente comentó que sigue teniendo ganas de jugar en la NBA, y no se retiraría si las sigue teniendo. Tampoco sería una retirada acorde con su leyenda si no pudiera volver a pisar una cancha. Se irá cuando él quiera, no cuando su rodilla quiera. Todavía le quedaría un año de contrato con los Wolves y aún es un valor importante para el equipo.
Y es que, aunque no lo parezca, Garnett no solo es el mentor de los jóvenes en el equipo. A pesar de que sus estadísticas (3.2 puntos, 3.9 rebotes) no inviten al optimismo, es en las denominadas estadísticas avanzadas donde se ve su relevancia en el equipo. El equipo encaja más puntos desde que no está él, lo que indica que su gran capacidad defensiva sigue estando ahí. Es uno de los pocos del equipo con un +/- positivo, y es el segundo por detrás de Ricky en el +/- real con 2.82, y el 9º ala-pívot de la liga en ese apartado. También lidera al equipo en el índice defensivo con 105. Así, no es solo importante fuera de la pista, también en ella. Ojalá no hayamos visto ya el último partido de KG en una cancha de baloncesto.