Damian Lillard apunta al Team USA

Gracias a los méritos que está haciendo

Wikimedia (CC)
Wikimedia (CC)

Pronto el seleccionador estadounidense Mike Krzyzewski tendrá que tomar una muy difícil decisión, y es aquella que consiste en seleccionar los 12 jugadores que irán finalmente con la selección de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Río, los cuales se celebran este verano.

Para esta lista, cada vez suena más fuerte el nombre de un jugador, Damian Lillard, el base de Portland Trail Blazers está promediando su mejor temporada con 25.9 puntos, 7.0 asistencias y 4.2 rebotes por partido, unas cifras más que notables y al alcance de muy pocos. A pesar de estas estadísticas, Damian sigue siendo duda para la convocatoria debido a los otros bases con los que compite por el puesto, tales como Kyrie Irving, John Wall o Mike Conley, pero que actualmente están por debajo de Lillard; y otros que parecen actualmente indiscutibles, como son Chris Paul, Russell Westbrook y Stephen Curry, siendo éstos dos últimos prácticamente intocables.

Por lo que aquí esta la gran pregunta, ¿debería ir Damian Lillard por delante de Chris Paul? o, ¿debería ir por el resto de bases? o quizá la solución consista en llevar a los tres «indiscutibles» más Damian, nosotros no lo sabemos. Parece ser que Lillard está tomando cada vez más fuerza para entrar en esa selección pero sin duda Lillard está haciendo méritos propios para estar allí, por lo que la última palabra la tendrá el seleccionador y aún no lo sabremos hasta que la Federación Estadounidense lo haga público.

Pero, lo que sin queda totalmente claro, es que lleven a Lillard o no le lleven, la Selección estadounidense va a ser una de las más potentes del campeonato