Damian Lillard y sus Blazers buscarán la revancha ante los Warriors

No están siendo sus mejores Playoffs

Matt Sisneros (CC)
Matt Sisneros (CC)

Esta noche se disputará el Game 3 en el Moda Center. La eliminatoria está 2-0 para los Warriors, que están disputando sin Curry. Situación complicada para el equipo de Oregón. Pero si hay algo que caracteriza a los Blazers y a su estrella, Damian Lillard es su capacidad de sobreponerse a situaciones complicadas.

Desde el inicio de la temporada, Portland Trail Blazers ha tenido que remar contracorriente. Cuatro de sus jugadores titulares se marcharon en verano. Un inicio malo de regular season, con un récord de 2-10 en noviembre, hacía presagiar una temporada fuera de los Playoff. Finalmente, el equipo su supo sobreponer, consiguiendo la 5ª plaza.

Los Blazers tendrán que mostrar su mejor cara hoy. Han perdido los dos primeros partidos por dobles dígitos. El segundo encuentro, el equipo de Oregón dominó el encuentro de manera soberbia hasta el último cuarto, en donde les entró “la pájara”. Un parcial de 34-12, puso fin al excelente partido de los Blazers. Aún así, Lillard confía en el equipo: “Sé el tipo de chicos con los que estoy corriendo. Además de eso, hemos respondido durante la temporada. Hemos estado en malas posiciones una y otra vez, y nunca hemos rehuido. Nunca no hemos respondido. No veo porqué esta vez será diferente”.

Lillard que hizo un excelente tercer cuarto, donde anotó 17 puntos, desapareció en el último cuarto, no anotando ni una sola canasta. Tras el partido, el base se sentía frustrado:

“Después del partido estaba bastante frustrado por no ser capaz de terminar ese juego. No quería ni ver una pelota de baloncesto”.

El base no puede estar contento del todo con su actuación en los Playoff. Ha bajado sus números respecto a los de la temporada regular: 25,1 puntos y 6,8 asistencias. Está promediando 23,4 puntos y 5,3 asistencias.

De lo que no hay duda es de la capacidad de Lillard para salir de situaciones difíciles y aparecer en los momentos calientes. Cuando no fue seleccionado para el All Star, a pesar de su temporada, se sobrepuso con un excelso partido ante los Warriors con 51 puntos. En el game 1, que jugó con resfriado, logró anotar 30 puntos.

Para Terry Stotts, el partido de hoy a la noche va a ser clave en el devenir de la eliminatoria:

“Tendremos revancha. Regresamos con un 2-0 ante los Clippers en la 1ª ronda e íbamos con una gran cantidad de energía en el juego 3. Sabemos lo importante que es el juego 3”.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, sabiendo el potencial de Lillard y McCollum jugando en transiciones rápidas, ha hecho unos ajustes defensivos:

“Son tan explosivos y corren de verdad, quiero decir, son difíciles de marcar. Tienes que cubrir gran cantidad de la cancha contra Portland, y pensé que entre Festus y Draymond, podrían. Los chicos hicieron un gran trabajo protegiendo la zona”.

Esta noche, en el Moda Center, con el público de cara, los Blazers tendrán que dar su mejor imagen para poder ganar el encuentro si no quieren que la eliminatoria se ponga imposible. El partido será a las 2:30 a.m.