El verano ideal para Portland Trail Blazers
Habrá movimientos en los despachos

Desde que el general manager de la franquicia dijo que se estaban preparando para ir a por una estrella en este verano y así romper la eterna mala racha que han tenido a lo largo de la historia los Portland Trail Blazers a la hora de atraer agentes libres, el hype para que llega el verano aumenta por momentos.
El objetivo actual de la franquicia ya está claro que va a ser ir a más desde ya, tienen un grupo joven con grandes talentos como lo son Damian Lillard, Christian James McCollum o Mason Plumlee. Ahora con los jugadores de este año, han conseguido llegar a las semifinales de conferencia, pero Neil Olshey sabe que este equipo tiene hambre y quiere más. Es por eso que va a hacer todo lo posible para mejorar al equipo de cara al año que viene en este verano.
Pero para que los aficionados de los Portland Trail Blazers podamos decir que hemos triunfado en este verano se debe actuar correctamente tanto en el draft, como en las renovaciones de todos nuestros agentes libres y en la propia agencia libre.
Portland Trail Blazers con el draft
No amigos, no tenemos absolutamente ningún pick en este draft para seleccionar un jugador. Pero se ve que a causa de trabajar para Paul Allen, Neil Olshey está o va a tratar de hacerse con alguna ronda antes del 23 de junio. De momento, ya ha sonado que los Trail Blazers no verían con malos ojos hacerse con Thon Maker.
Pero la verdad es, que hacerse con un jugador en este draft sería un error para los Portland Trail Blazers.
En primer lugar, porque podemos estar delante de los peores drafts que hayamos vivido en los últimos años. Los únicos que podrían ser útiles para la mejora del equipo dirigido por Terry Stotts serían Brandon Ingram o Ben Simmons y esos dos se irán uno a Los Ángeles y otro a Philadelphia.
En segundo lugar, por la enorme cantidad de talento joven que ya tienen. Y eso, también supone un problema a corto plazo. Y es que que tus principales referentes en el juego del equipo sean jóvenes también conlleva a que les falte madurez en los momentos clave del partido, o de la temporada, como se ha visto en los últimos cuatro partidos de la campaña donde los Blazers lideraban el marcador en la primera parte y tan solo acabaron ganando uno de ellos.
Las renovaciones de Portland Trail Blazers
De los quince jugadores que había en los Blazers al final de la pasada campaña, hasta siete jugadores se irán a la agencia libre este verano, siendo cuatro agentes libres restringidos.
Los agentes libres son: Chris Kaman, Gerald Henderson y Brian Roberts. Y los agentes libres restringidos son: Meyers Leonard, Maurice Harkless, Allen Crabbe y Cliff Alexander.
Vista la lista, lo mejor que les podría pasar a los Blazer sería que consiguieran renovar a Gerald Henderson, Maurice Harkless, Allen Crabbe y a Cliff Alexander. A este último pero, haciéndole jugar algunos partidos en la D-League para que así cogiera confianza y un ritmo que hasta dentro de unos años no va a tener en la plantilla de Terry Stotts.
La renovación de los tres primeros es principalmente porque son una importante clave del núcleo Blazer. Gerald Henderson es ahora mismo el mayor, con treinta años, y sus aportaciones desde el banquillo han sido vitales para el buen juego del equipo. Maurice Harkless ha demostrado que es el futuro alero de este equipo y aunque aún le falta experiencia puede llegar a ser el una de las referencias ofensivas, encaja a la perfección en el juego de Stotts, pudiendo lanzar con fiabilidad tiros desde la larga distancia y siendo uno de los primeros siempre en correr al contraataque. Aparte de que es uno de los principales ajustes defensivos para defender a los grandes jugadores rivales. Finalmente a Allen Crabbe hay que renovarle porque es la mayor aportación que tienen los Trail Blazers desde el banquillo, siendo claramente el sexto hombre. Además, su tiro es muy fiable y al igual que Harkless se adapta a la perfección con el juego de Stotts.
De momento, tanto Henderson como Harkless y Crabbe ya han declarado que su objetivo es seguir vistiendo la camiseta Blazer el año que viene.
Entonces, con estos jugadores renovados los jugadores que va a tener que dejar salir Neil Olshey son: Chris Kaman, Brian Roberts y Meyers Leonard.
El primero, Chris Kaman, es bastante obvio el motivo. Prácticamente no ha contado para la rotación y la mayor parte de minutos que ha disputado ha sido para hacer un hack. Además, su estilo no encaja en absoluto con el de Terry Stotts. El segundo, Brian Roberts, llegó al equipo por el mercado de invierno y su aportación también ha sido mayoritariamente de calienta banquillos, aunque si que es cierto que en algunos momentos críticos del equipo ha entrado a pista para cambiar el juego. Pero la poca confianza que tiene Stotts en él y sus treinta años hacen que no sea ninguna prioridad para el equipo. Finalmente, el tercero, Meyers Leonard, sería el sacrificio que van a tener que hacer los Blazers. Leonard es un cuatro abierto que da buenas aportaciones ofensivas y en el apartado defensivo no se queda atrás, pero no está cumpliendo con todas las expectativas que se habían puesto en él. Además, las diversas lesiones que ha sufrido esta temporada y que lo vaya a estar hasta posiblemente diciembre del año que viene. Y por si fuera poco, desde su lesión en la recta final de la temporada regular, el equipo ha subido el rendimiento sin él y con Al-Farouq Aminu jugando de cuatro abierto y Maurice Harkless como el tres titular.
Hasta la fecha, ni Kaman ni Roberts se han pronunciado sobre en que equipo quieren jugar la temporada que viene, al contrario que Leonard, quién si que ha dicho que su deseo es jugar para Terry Stotts la siguiente campaña.
En el caso de que Neil Olshey realizara todas estas operaciones en cuanto a las renovaciones se refiere, los Portland Trail Blazers afrontarían la agencia libre con unos 30 millones para hacerse con un agente libre en potencia.
Portland Trail Blazers agencia libre
En una agencia libre que se van a barajar nombres importantes, los Trail Blazers van a tener que lanzarse a por todas y conseguir un jugador, que con Damian Lillard y C.J. McCollum evolucionando como grandes jugadores en la liga y siendo uno de los mejores backcourts actuales, les de un toque de madurez al equipo y que no todo el peso del equipo caiga en las manos de Lillard y C.J. Y la prioridad es un ala-pívot.
Viendo esto y el mercado que hay, lo mejor que pueden hacer los Portland Trail Blazers es firmar al jugador dominicano de los Atlanta Hawks, Al Horford. A sus 29 años, Horford va a salir al mercado después de haber tenido más de una temporada frustrante con los Hawks a causa de haber sido derrotados en playoffs por los Cleveland Cavaliers sin haber podido ofrecer mucha batalla tras haber realizado grandes temporadas. Es por eso que el jugador tiene que salir en busca de algún proyecto ambicioso y que pueda competir. Y a los Blazers les vendría como anillo al dedo la incorporación de Horford a la plantilla, quien aparte de formar un gran big three con Lillard y C.J, podría servir de tutor para la evolución de jugadores como Noah Vonleh y Ed Davis. Sin mencionar ya la tremenda ayuda que le daría a Mason Plumlee en la zona.
Entonces, los Portland Trail Blazers tendrán para la temporada que viene un quinteto formado por: Damian Lillard-C.J. McCollum-Al-Farouq Aminu-Al Horford-Mason Plumee.
¿Os lo imagináis?