Channing Frye, el pegamento que ha unido a los Cavs

Jefferson habla de su aportación fuera de las canchas

Channing Frye, en su fructífera etapa en Phoenix (Fuente: Nora Kuby CC)
(Fuente: Nora Kuby CC)

Channing Frye ha sido una de las sorpresas de la final de conferencia contra los Toronto Raptors, sus promedios de 9,2 puntos y 3,4 rebotes puede que no dejen ver la aportación de este jugador a la serie, con triples que han desatascado momentos difíciles para el equipo. Su llegada poca antes de la fecha limite para las transferencias sorprendió y no se sabía muy bien la aportación que podría realizar este jugador al equipo, pero rápidamente se adaptó a los Cavs y encontró su sitio dentro de la rotación de Tyronn Lue.

Sabíamos que su presencia dentro de la cancha sobre todo en la última serie había sido importante, pero unas declaraciones de su compañero, Richard Jefferson, nos hablan de su aportación fuera de las canchas y dentro de la química del equipo.

«Channing es el nuevo en la escuela que no sabe que existen clanes y que está sentado al lado de todo el mundo en la mesa. Se une a cualquier grupo para hablar, de repente ves a Bron, Kev y Champ y te preguntas ¿por qué?, te responde «no se» era con los que quería hablar. Y de repente nos vemos los cuatro hablando durante un partido. Estos son los obsequios que Channing nos aporta, su personalidad y su felicidad por estar allí. No le importa lo que se dice fuera, él se ríe, bromea, pasa un buen rato y disfruta de vivir estar experiencia».

Parece ser que Frye ha podido ser el pegamento que ha acabado de unir a estos Cavs que han ido lanzados hacia las finales con solo dos derrotas en todos los playoffs y jugando un gran baloncesto. Veremos cual es el peso de Channing en las finales contra los Warriors, pero lo que si sabemos es que será necesario tanto dentro como fuera de la cancha si los de Cleveland quieren superan al equipo de la Bahía.