Restaban 4:10 para el final del segundo cuarto, cuando Dwyane Wade recibía un pase de Mario Chalmers, ya en campo de los Spurs, Ginobili iba a la defensa y tocaba balón. Sin embargo, el tres de los Heat hacía muecas de dolor, como si el argentino hubiese golpeado su cara.
Uno de los árbitros, que andaba por allí, al ver los gestos de Wade señalaba falta del 20 de los Spurs, forzando su tercera y conduciéndole al banquillo.
Con una repetición bastó para ver, de forma clara, como no existe ningún contacto y ratificar el flopping del escolta de Illinois. Hoy la NBA ha decidido multar al jugador de los Heat con 5.000$, dando muestras de su poca permisividad con estos actos, que lo único que hacen es ensuciar el espectáculo y engañar a los árbitros, haciéndoles tomar decisiones incorrectas en muchas ocasiones.
Anoche, Wade completó uno de sus peores partidos en lo que llevamos de playoffs, pese a anotar 14 puntos se le vio desconectado en muchos tramos del partido, con una defensa bastante floja que desesperó a Spoelstra.
Esta es la imagen por la cual Dwyane ha sido multado, no hay dudas, las imagenes no mienten, sin duda una sanción justa, y esperemos no verla repetida.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=d6sk2yNy7m8]
@cualmono13