Los Boston Celtics extienden los contratos de Johnson y Jerebko
Hoy se acaba el plazo para hacerlo
Tras la comentadísima decisión tomada por Kevin Durant, parecía evidente que los Boston Celtics iban a extender los contratos de Amir Johnson y Jonas Jerebko.
Ambos acuerdos, firmados durante el verano pasado, eran garantizados durante una temporada – la pasada – y el equipo se reservaba la opción de hacerlos efectivos o no para la 2016/17. Además, con el fin de asegurarse de que los jugadores los firmasen en lugar de otros más largos, el precio pagado era bastante mayor que el valor real de mercado de ambos jugadores.
El valor doble de los contratos de Amir y Jonas
Con esta jugada los Boston Celtics se aseguraban tener un equipo competitivo durante el curso pasado – 48 victorias y tercer mejor equipo del Este antes de las lesiones – y no comprometía su flexibilidad salarial durante un verano en el que los Orgullosos Verdes acabaron firmando a Al Horford y terminaron en la tercera posición de la carrera por Kevin Durant.
El tercer valor de los contratos: assets
Extendiendo estos contratos, además de los jugadores, los Boston Celtics consiguen dos buenos assets ante eventuales traspasos. El problema de la gran gestión en cuanto a salarios se refiere realizada por Dany Ainge desde 2013 es que en caso de que algún jugador sea puesto en el mercado, para que este sea legal, te podrías ver en la obligación de dar algún jugador del que no quieres desprenderte.
Imaginemos que los Sacramento Kings quieren despeenderse de DeMarcus Cousins y Danny Ainge está lógicamente interesado. Para alcanzar los 16,9 millones que cobra el center al año, Danny Ainge podría verse obligado a dar lo que quieran los Kings, más quizás otro contrato que alcance esa cifra (recordar que con 8,2 millones al año, Avery Bradley tiene el salario más alto del equipo sin contar al recién llegado Horford. Con las extensiomes de Amir Johnson y Jonas Jerebko tienes dos contratos – uno de 12 y otro de 5 millones – muy buenos a la hora de ser incuídos en un trade tanto por ser elevados – aunque no tanto en el nuevo contexto de la NBA – como por ser expirings.
Sea en la pista o en las oficinas, está claro que estas extensiones de contraton van a resultar muy beneficiosas para la franquicia más laureada de la historia.