Paul Pierce no espera un tour de despedida en su último año
Entra a su última temporada como profesional
Ha sido un año bastante peculiar para los aficionados a la NBA, específicamente por las tres leyendas que han terminado su carrera: Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett, respectivamente, y empezando a cerrar el paso de una generación brillante en el juego del baloncesto. A estos tres, se les sumó el reciente anuncio de Paul Pierce de terminar su carrera luego de la temporada 2016-2017, poniendo fin a 19 años de una exitosa carrera que llegó a su techo en el 2008, cuando logró devolver el anillo a la franquicia más ganadora de la NBA.
Sin embargo, tanto por la diferencia del resonar de los medios con cada uno de ellos o la forma en que ambos terminaran sus carreras, Paul Pierce confesó a Dan Woike de «The Orange County Register» que no espera tener un tour de despedida como el que tuvo el símbolo de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, recibiendo desde regalos (como en Boston) hasta los más emotivos homenajes, como en Philadelphia o Detroit y mensajes de las más grandes leyendas del baloncesto de la NBA:
«Pierce, quien planea retirarse al final de la temporada, dijo que no cree que tendría una «gira de despedida» en la liga esta temporada. Lo que sí dijo, entre risas, es que aceptaría regalos de despedida de cualquier equipo que quiera ofrecerlos». aseguró el periodista.
Mientras su gran amigo Kevin Garnett se pasea por los entrenamientos de Los Angeles Clippers, siendo un tutor de lujo para Blake Griffin, hay un lugar donde «The Truth» seguramente reciba un homenaje digno del mejor Tour de Despedida que pueda haber, el TD Garden en Massachusetts, con el equipo al que le regaló 24.021 puntos en en 1102 partidos disputados en quince años vistiendo la camiseta de los Boston Celtics. Dejando una huella que sin duda, no se borrará nunca más.