Brandon Knight, sobre ser sexto hombre: «Es un sacrificio»
Devin Booker ocupa su puesto de titular

Hace poco Earl Watson, nuevo entrenador de los Phoenix Suns, reveló que el quinteto de los de Arizona contenía ciertas sorpresas más o menos esperadas. Una de ellas era la definitiva inclusión de Devin Booker, a sus 19 años, como titular y el relego de Brandon Knight al banquillo.
En junio Knight se mostró reacio a un cambio de rol, ya que se trata de un jugador que tan solo ha salido desde el banquillo en 13 ocasiones de 328 partidos en la NBA. Uno de los mejores prospects de su Draft, apuntaba a gran anotador desde HS e incluso se quedó a las puertas del All-Star Game de 2015.
Sin embargo Watson considera que desde el banquillo Brandon Knight será más productivo para el equipo. Para el base podría no ser fácil esta adaptación, principalmente si hubiese un problema de egos como con Goran Dragic e Isaiah Thomas, por lo que Watson pide «sacrificio colectivo».
«Ya veremos como funciona, no puedo predecir el futuro ni saber como saldrá», dijo Knight tras el entrenamiento del martes. «Haré todo lo que esté en mi mano para mantenerme en forma y ayudar. Hay que ser profesional y ser siempre positivo».
«Vamos a ser nosotros mismos, da igual quién esté en pista. No vas a dejar de hacer ciertas cosas o hacer cosas que no harías. No importa con quién salgas a pista, ya sean los titulares o los suplentes. Pienso que vas a jugar tu juego y ser como eres».
Knight no ha encajado mal la noticia, está dispuesto a sacrificarse por el equipo. Sin duda Earl Watson ha sido clave en este aspecto.
«Respeto a Earl (Watson). Earl ha hecho un excelente trabajo haciéndomelo saber (que sería sexto hombre) a tiempo. Siempre va de frente y es honesto, siento mucha admiración hacia él. Esa es la razón por la que quiero jugar para Earl, porque muchos entrenadores no hubiesen gestionado esa situación así.
Watson le comunicó la decisión a Knight antes de que comenzase la pretemporada, ya que en el primer partido de la misma frente a los Spurs ya salió desde el banquillo. El plan del entrenador es que Bledsoe, Knight y Booker sumen más de 30 minutos cada uno, por lo que Knight será, en sus palabras, «un suplente titular».