Cedi Osman quiere jugar en la NBA el próximo año

Los Cavaliers tienen sus derechos en la liga americana

Cedi Osman quiere ser el próximo turco en jugar en la NBA - haberturk.com
Cedi Osman quiere ser el próximo turco en jugar en la NBA – haberturk.com

Que los equipos de la NBA tienen cada vez más los ojos puestos en las ligas europeas es un hecho; los jugadores y promesas europeas se están haciendo un hueco en la mejor liga del mundo. Cedi Osman también quiere cumplir el sueño de jugar en la mejor liga del mundo. El polivalente base internacional por Turquía, de 21 años, quiere seguir los pasos de su ex-compañero en el Efes Pilsen, Dario Šarić, que militará en las filas de Philadelphia 76ers.

El deseo de Cedi Osman de jugar en la NBA el próximo año lo ha hecho público a través de Eurohoops.net. Algunas de sus declaraciones han sido:

«Tenemos que hacer todo lo posible para tratar de estar en la Final Four y también ganar los trofeos en cada competición doméstica. Para mí, personalmente, esta va a ser una temporada muy dura. Tengo la intención de jugar en la próxima temporada de la NBA y es por eso que tengo que trabajar duro. Espero que la temporada sea un éxito para todos los miembros del equipo y estar listo para jugar en la próxima temporada de la NBA. Ese es mi objetivo».

También ha comentado esto respecto a su relación con Dario Šarić:

«Dario Šarić es un muy buen jugador. No he tenido la oportunidad de hablar con él en las últimas semanas, pero vamos a estar en contacto. Yo sé que él es muy feliz, porque está finalmente en la NBA. También tiene grandes metas y sé que lo hará muy bien».

Así pues, Cedi Osman, que pese a su experiencia en Europa y en su selección, sigue teniendo solo 21 años y representa una de las mejores posibilidades de los Cavaliers, que tienen sus derechos, de tener un jugador joven a desarrollar. Cedi Osman ha jugado bien en Europa, sigue completando su juego y aún tiene mucho margen de mejora.

Sin embargo, Osman también podría ser una pieza de cambio con mucho valor para los Cavs si lo que buscan es adquirir a otro jugador. De una manera u otra, el base turco parece estar en camino de jugar en Estados Unidos el año que viene.

Puedes leer la entrevista completa, aquí.