LeBron muestra el poderío de su reinado contra los Knicks

New York Knicks 88 - 117 Cleveland Cavaliers

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

Primera victoria para los Cleveland Cavaliers frente a New York Knicks en el Quickens Loans Arena. El partidos entre estos dos equipos estuvo marcado por el dominio de LeBron y compañía , quienes no quisieron ceder en ningún momento del partido ante sus rivales. Estos, ganaron tres de los cuatro cuartos del encuentro. La noche comenzaba siendo muy emotiva para los locales ya antes del enfrentamiento con la franquicia neoyorquina, los Cavs recibían el tan ansiado anillo de campeones de la NBA que ganaron el año pasado contra los Warriors. Las lágrimas de emoción de podían observar en el pabellón, sobre todo en JR Smith quien no pudo contener las lágrimas de alegría al recibir el anillo.

El encuentro comenzaba bastante igualado entre ambas franquicias. Ambos equipos se enzarzaron en un tanteo mutuo al que los Knicks no pudieron aguantar por mucho tiempo. Las canastas de Irving, LeBron o JR Smith iban haciendo estragos en la defensa de los Knicks, la cual, estaba siendo superada por los ataques incesantes de los locales. Pese a esto, la franquicia de New York comenzó bastante bien ya que Carmelo estuvo acertado en los primeros minutos y Porzingis era de gran ayuda en la zona. El primer cuarto estuvo muy marcado por los errores de los visitantes, las pérdidas de balón fueron lo que marcaron este cuarto ya que los Cavs no perdonaban en ningún momento estas canastas fáciles lo que les otorgaba, cierta ventaja en el marcador.

El segundo cuarto comenzaba con un 18-28 para los de Ohio quienes querían seguir sumando puntos e inflando la diferencia con respecto a sus rivales. Los Knicks, se iban metiendo poco a poco en el partido y jugadores como Derrick Rose tenían un papel más importante en el ataque del equipo. Sus bandejas y las canastas conseguidas por Anthony y Justin Holiday servían para recortar la distancia que les habían colocado los Cavs durante el primer cuarto. Cleveland atacó menos y esto se notó en el resultado final del segundo cuarto ya que los Knicks acabaron con un parcial de 27-20 plasmando los resultados del buen ataque que habían realizado durante esos últimos minutos.

Sin embargo, el partido volvería a estar encarrilado por los Cavs durante toda la segunda parte del encuentro. Irving y LeBron se pusieron manos a la obra y gracias a los triples del base y a los mates del alero, los locales volvieron a poner una distancia considerable con respecto a los Knicks, los cuales, no sabían como parar a los vigentes campeones. La franquicia neoyorkina utilizaba a Porzingis como defensor de Irving en la linea de los tres puntos aprovechando la diferencia de altura que hay entre los dos jugadores, no obstante, esto no sirvió de nada, ya que el base de los Cavs seguía anotando una canasta tras otra con o sin oposición. Por otra parte, «King James» fue el otro elemento decisivo en el partido, sus asistencias, tapones y sobre todo, sus canastas, anularon por completo a los rivales, quienes se veían impotentes al no poder parar de ninguna manera al cuatro veces MVP de la NBA.

El último cuarto fue más de lo mismo, los Knicks intentaban coger a los Cavs pese a que los triples de estos, les distanciaban más de lo que ya estaban. Tyronn Lue aprovechó esta favorable situación para dar descanso a sus jugadores y utilizar a otros como James Jones, Chris Andersen, Jordan McRae o DeAndre Liggins. Estos jugadores lo supieron hacer bien, ya que con apenas cinco minutos, pudieron aportar su pequeño granito de arena para afianzar aún más, la primera victoria de los Cleveland Cavaliers.

El partido finalizó con un nombre destacado por encima de los demás, LeBron James. El alero acabó con 19 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, es decir, un triple doble en su primer partido de la temporada seguido de un gran Kyrie Irving con 29 puntos y Kevin Love que terminó con 23 puntos. Por otra parte, en la franquicia de New York, el mejor fue sin duda alguna Carmelo Anthomy con 19 puntos 5 rebotes y 3 asistencias justo por delante de sus fieles escuderos, Porzingis y Rose con 16 y 17 puntos respectivamente.