Butler y Wade no pueden con el colectivo de los Hawks
Chicago Bulls 107 - 115 Atlanta Hawks
39 puntos de Jimmy Butler y 25 de Dwyane Wade han sido insuficientes para que los Bulls pudieran sacar algo positivo en la visita a Atlanta.
Los Hawks han refrendado la victoria ante Cleveland Cavaliers con otro buen partido ante Chicago Bulls. Los de Budenholzer salen así reforzados de uno de los «back to back» más complicados de la temporada.
El partido comenzó con un ritmo alto de anotación, y ya en el ecuador del primer cuarto el marcador era bastante elevado: 16-16. Continuó la igualdad hasta que a falta de minuto y medio para concluir el primer cuarto la segunda unidad de Atlanta, en la que destacó Thabo Sefolosha, abrió una pequeña brecha en el marcador para marcharnos al final del primer cuarto 27-35 para Atlanta.
No hizo el inicio del segundo cuarto sino aumentar la ventaja para los locales, que por medio de un inspiradísimo Sefolosha (18 puntos en la primera parte, con 7/7 en TC, y 2/2 en T3) consiguieron en dos minutos poner el +16 para Atlanta (29-45). Resonaba el gañido de los halcones en el Phillips Arena, y pudo haber sido un cuarto casi definitivo de no ser porque primero Wade, y después Butler, hicieron posible que la franquicia de Chicago se aferrase al partido. Tanto es así que al descanso habían anotado entre ambos jugadores 41 de los 61 puntos (67% ) con los que los Bulls se marchaban a vestuarios, con solo 7 puntos de desventaja sobre los Hawks (61-68).
Se giraron las tornas al inicio de la segunda parte, y le bastaron 3 minutos a los Bulls para ponerse por delante en el marcador (74-73), llegando a mandar por 5 puntos en el marcador (85-80), pero de nuevo la segunda unidad de Atlanta, con un acertado Tim Hardaway Jr, que revitalizó el ataque de los Hawks, notoriamente más atascado hasta el momento que en la primera parte, consiguió imponerse a la débil segunda unidad de Chicago para situarse al comenzar el último periodo con 6 puntos de ventaja (88-94).
Al inicio del último cuarto ambos equipos dieron descanso a sus jugadores clave, circunstancia que aprovechó Atlanta para marcharse por 11 puntos (90-101).
TIMMY SHIMMY pic.twitter.com/gycf63MtnG
— Atlanta Hawks (@ATLHawks) November 10, 2016
A pesar de ello, con la vuelta de los titulares a pista, los de Hoiberg se volvieron a acercar en el marcador a 5 minutos para el final (101-103), pero el buen hacer en defensa de los Hawks, sumado a falta de acierto en los minutos finales por parte de Wade y Butler, tuvo como resultado la victoria final de Atlanta con un marcador de 107-115.
Tras la victoria, Atlanta Hawks se coloca 3º en la Conferencia Este con un balance de 6 victorias y 2 derrotas, mientras que Chicago Bulls cae a mitad de Conferencia Este con 4 victorias y 4 derrotas.
Los Bulls juegan mañana su segundo partido de «Back to back», en Miami ante los Heat, mientras que Atlanta descansará hasta la noche del sábado al domingo, cuando recibirá a unos Philadelphia 76ers que aún no conocen la victoria tras 7 partidos.