La NBA multa a John Wall con 25.000 dólares

El base no se perderá el partido contra Boston Celtics

John Wall
John Wall, líder de los Washington Wizards. Foto: Esra Shaw (CC)

En su último partido disputado, Washington Wizards perdía frente a Houston Rockets por 114 a 106. Sin embargo, lo más inquietante para la franquicia de la capital no fue la derrota en sí. La preocupación de los Wizards era la posible sanción, debido a su acción a 33.6 segundos del final del partido. Y es que Wall ya contaba con una técnica anterior y al final del último cuarto tuvo un «rifirrafe» con el árbitro Marc Davis. En las imágenes no se apreciaba ningún tipo de diálogo entre el colegiado y el jugador, pero la versión del primero daba por seguro que sí que hubo una interacción. «Utilizó un lenguaje vulgar e inapropiado y por ello fue expulsado tras su segunda falta técnica», afirmó el árbitro.

El hecho agravante en lo que al resultado de la multa se refiere no dependía del lenguaje utilizado por John Wall. Y es que no contento con su primera técnica el jugador decide dirigirse hacia su banquillo «rozando» a Marc Davis. Es en ese momento donde parece iniciarse la discusión, aunque en las imágenes no se aprecie ningún tipo de conversación y acaba siendo expulsado el base de Washington. Es por ello la inquietud generada dentro de la franquicia, ya que la NBA es muy estricta en este tema como bien refleja su reglamento:

“Cualquier jugador o entrenador culpable de contacto físico intencional con un oficial será suspendido automáticamente por un partido. Una multa y/o un período más largo de suspensión se producirá si las circunstancias lo dictan“.

Finalmente, tras dos días de incertidumbre por la valoración que otorgaría la NBA sobre la acción de la estrella de los Wizards, se ha conocido la sanción. Considerando inexistente cualquier contacto entre el jugador y el árbitro, John Wall será sancionado con 25.000 dólares. Así pues en Washington respiran un poco más tranquilos. Podrán contar con su estrella para el partido que les enfrentará esta misma noche antes Boston Celtics. Un partido que será protagonizado por el duelo entre los dos bases, John Wall y Isaiah Thomas.

Así pues, John Wall no ha salido mal parado y podrá ayudar a su equipo en un encuentro apasionante y de especial importancia para los suyos. Washington Wizards se encuentra con un balance de una victoria y cinco derrotas. Una situación poco agradable, ya que ocupan el penúltimo lugar en el Este.