Unos sólidos Warriors derrotan a los Mavericks

DALLAS MAVERICKS 95 – 116 GOLDEN STATE WARRIORS

Matthew Addie (CC)
Barnes volvió al Oracle Arena por primera vez desde que dejó los Warriors enfundado en la elástica de los Mavericks. Matthew Addie (CC)

La temporada está empezando a acelerar el ritmo dentro de la NBA, y ayer por la noche los Warriors jugaron ya su octavo partido de la temporada, contra unos Dallas Mavericks con caras conocidas como las de Andrew Bogut y Harrison Barnes, más la del hermano menor del MVP, Seth Curry. Los Mavericks, liderados por Barnes, llegan en un momento complicado, pues solo habían ganado dos partidos de siete jugados hasta el momento.

Los hombres de Rick Carlisle plantaron poca batalla en el inicio del partido, aunque no por ello los Golden State Warriors empezaron de lo más intenso que cabría esperar. Como decimos, el partido comenzó algo flojo, pero con los Warriors por delante, tendencia que se intensificaría a medida que avanzaron los minutos, gracias a tres triples seguidos que encestó Klay Thompson, lo que le daría una ventaja considerable que congelarían en un 34-15 para finalizar el primer cuarto.

En el segundo parcial, lejos de relajarse, los Golden State Warriors insistieron en alargar la estela de su ventaja con respecto a los Dallas Mavericks, que se hallaban algo desubicados con el ritmo del partido, sin muchas ideas para poder frenar el asalto de los ‘dubs’. Si bien es cierto que los Mavericks continuaban anotando, no hallaban la manera de bloquear el ataque local. Según el plan, el cuarto no se movió de los 20 puntos de diferencia, y el partido se fue al descanso 67-36.

https://twitter.com/warriors/status/796590811458797569

A la vuelta del descanso, los Warriors siguieron empeñándose en seguir jugando el partido con intensidad, e intentaban alargar la diferencia más aún, pero Dallas continuaba anotando, de forma que el partido continuó una tónica muy poco atractiva para el espectador, pues era evidente cómo ambos equipos empezaban a despreocuparse por el transcurso del partido. Tras un tercer cuarto que finalizó 68-84, los últimos 12 minutos, tal y como sucedió en el partido contra Oklahoma, puro formalismo reglamentario, pues ni los Mavericks estaban dispuestos a ir a por el partido, ni los Warriors tenían que emplearse a fondo para que los tiros les entrasen. Curry, Durant, Thompson y Green no tardaron en ser reemplazados, acentuándose el caso del base y del escolta. Finalmente, el partido se dio por concluido con 116-95 en el marcador.

El jugador más destacado del partido fue Kevin Durant, con 28 puntos y 10 rebotes (72º partido anotando +20pts), mientras que Harrison Barnes fue el líder de los Mavericks en el partido. El próximo encuentro de los Warriors será un back-to-back contra los Nuggets en Denver, mientras que los Mavericks jugarán el lunes contra los Knicks en el MSG.

El regreso de Bogut y Harrison Barnes al Oracle Arena

Uno de los eventos más esperados de esta temporada relacionados con la agencia libre de los Golden State Warriors era el que supondría la vuelta de Harrison Barnes y Andrew Bogut al Oracle Arena, jugadores que tuvieron que salir del equipo para poder dar luz verde a la firma de Kevin Durant. A pesar de que ambos no quisieron irse por cuenta propia de los dubs, éstos les hicieron un vídeo homenaje en su retorno a la bahía. En cuanto a su partido, Harrison Barnes anotó 25 puntos y atrapó 8 rebotes, mientras que Bogut no jugó el partido.