Los Angeles Lakers empiezan a soñar

sorprende con buen juego registrando datos impensables

D'Angelo Russell Los Angeles Lakers
Los Angeles Lakers empiezan a mirar hacia arriba y disfrutar de buenos resultados. Adrián Rodríguez (SB)

Los Angeles Lakers, en una noche que parecía reñida en el resultado hasta el descanso en la mitad del encuentro -con gran culpa a favor de un Anthony Davis regular como de costumbre- consigue una aplastante victoria en el Smoothie King Center contra New Orleans Pelicans, asegurando su sexta victoria y colocándose 6-4 en la tabla general de la liga oeste.

Todo parecía igualado en la noche donde Los Angeles Lakers jugaron seguramente su mejor partido en lo que llevamos de temporada de la NBA, firmando registros que eran impensables al comienzo de la campaña.

Gracias a factores claves como los que veremos a continuación, el equipo angelino logra un récord de 3-3 en la carretera o fuera de casa.

  • El dato más impresionante: Logran en 10 partidos ser el equipo con la mejor segunda unidad de toda la NBA. Consiguiendo en la victoria de hoy contra New Orleans Pelicans la friolera de 73 puntos desde la banca. Siendo el 57.9% del total de los puntos conseguidos hoy en la ciudad de Luisiana.
  • Rompen una racha de 3 años y 7 meses: Estar 2 juegos por encima de un average de .500; la última vez que lograron este récord fue el 17 de abril de 2013. Acabando esa temporada con un registro positivo de 45 – 37.
  • Estadística favorita para el entrenador Luke Walton: 36 asistencias entre todo el equipo. La mayor cantidad conseguida por Los Angeles Lakers desde el 8 de abril de 2014, donde lograron 38.
  • Sólidos fuera de casa: No lograban un arranque tan bueno (Esta temporada 3-3 en la carretera) desde 2010.

Algunas de las impresiones tanto por parte del entrenador como de alguno de los jugadores:

Luke Walton precisó:

«Uno de los grandes motivos del éxito de nuestra ofensiva ha sido por la gran versatilidad que ha mostrado Julius Randle, al crear jugadas para sus compañeros jugando de ala-pívot o de pívot. Está enseñando al mundo lo que es capaz de hacer con características especiales para un jugador en su posición».

También destacó:

«Si empezamos a centrarnos en la posibilidad de PlayOffs y no en los pequeños detalles, ni siquiera estaremos cerca de estar en los PlayOffs».

D’Angelo Russel comentó:

«Quiero mencionar y darle crédito de manera especial a la segunda unidad«.

Nick Young mencionó:

«Dejen que los demás sigan sin respetarnos y déjennos volar. Al final se verán los resultados«.

De esta manera, Los Angeles Lakers empezaron su nueva gira de partidos fuera de casa, con una aplastante victoria por 126-99 contra New Orleans Pelicans, donde cabe resaltar que entre D’Angelo Russel, Jordan Clarkson y Lou Williams sumaron 66 puntos de los 126 totales, dando por sentado el gran momento ofensivo que vive el equipo angelino.

Lo mejor aún estará por verse, donde dentro de poco más de una semana afrontarán 5 partidos muy complicados, midiéndose ante San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder y 2 encuentros seguidos ante los todo poderosos y máximos aspirantes al anillo Golden State Warrriors.

Mientras tanto el próximo partido será este lunes a la 01:00 am hora de España, donde los de California se enfrentarán a los Minnesota Timberwolves en el Target Center. Los Lakers buscarán ampliar su récord a 7 victorias.