Regreso agridulce de Dirk Nowitzki

El alemán anotó 10 puntos y capturó 6 rebotes

Dirk Nowitzki volvió a las canchas/Scott Mecum (CC)
Dirk Nowitzki volvió a las canchas/Scott Mecum (CC)

Que Dirk Nowitzki vuelva a las pistas de la NBA es una buena noticia para los Dallas Mavericks; aunque lo haga con 38 años y ante uno de los mejores equipos de la liga: Los Angeles Clippers. El ala-pívot germano se pasó varias semanas en el dique seco por un problema en su tendón de Aquiles, dejando a los Mavs huérfanos de liderazgo.

El «41» de los Mavericks estuvo con minutos restringidos y muy vigilado por el cuerpo técnico de Rick Carlisle, ya que la principal preocupación era que no recayese en sus problemas físicos. Salió en el quinteto titular y estuvo 19 minutos sobre el parqué del American Airlines Center; anotó 10 puntos y capturó 6 rebotes en la séptima derrota consecutiva del equipo de Mark Cuban.

Dirk Nowitzki afirmó haberse sentido cómodo aunque todavía debe desengrasar toda la maquinaria:

«Fue nuevo estar allí de nuevo. De momento estoy algo flojo de preparación y estoy un poco cansado. Pero mi cuerpo se sentía bien y eso es lo importante».

El trabajo de los fisios, médicos y preparadores de los Dallas Mavericks con Dirk Nowitzki continuó después del encuentro ante los angelinos; ya que nada más concluir el partido comenzó el proceso de recuperación del alemán para que pueda jugar más minutos y más cómodo los próximos partidos.