Danilo Gallinari fue baja por una lesión en el muslo derecho

El jugador debería de volver a disposición pronto

Danilo Gallinari (Foto: Laura Cristaldi, SB)
Danilo Gallinari fue baja en los Nuggets frente a los Jazz. Laura Cristaldi, (SB)

Danilo Gallinari es uno de los jugadores que más minutos acumulados llevaba hasta el momento de toda la liga: con 36.2 minutos por partido en los 14 encuentros disputados hasta hace dos días. Anoche el jugador fue añadido a la lista de los indisponibles para el encuentro en Utah debido a una lesión del muslo derecho que le estaba causando siempre más dolor. Aparte de no poder jugar, empezaba a molestarle hasta caminando.

No sé qué pasa,” – dijo el jugador contrariado antes del partido – “está yendo a peor cada día. No sabemos si es una distensión muscular o una contractura”.

Gallinari confirmó que estaba conviviendo con dolor del muslo desde hace una semana, pero que no sabe exactamente cuál fue la causa o el momento exacto en el cual empezó la lesión.

Me duele cuando estiro el músculo o cuando aprieto el muslo; empezó a molestarme incluso cuando camino,” – dijo Gallinari. – “Estoy seguro de que a unas malas se trata de un tirón, y esto en las peores de las circunstancias. En las mejores será tan solo un hematoma que no se reabsorbe como debería. Por lo general, con una contusión mejoras jugando, porque la sangre circula, pero en este caso no mejoró, fue cada vez a peor”.

El alero italiano espera no necesitar someterse a una resonancia magnética, aunque no descarta la idea, si el dolor no ha pasado en unos días.

Gallinari está siendo el segundo máximo anotador de los Nuggets, promediando 16.8 puntos por partido, además de 4.6 rebotes y 2.1 asistencias. Es el jugador que está jugando más minutos de todos, pero no piensa que este aspecto haya sido el causante de la lesión:

“No me importa jugar todos estos minutos, al contrario, ¡me encanta!” – Confirmó – “No es un problema para mí. Si esto me lleva a ayudar al equipo a ganar partidos, lo haré encantado todas las noches”.

Esperemos que se confirme que no es nada grave y que el alero pueda volver pronto a su sitio. Por una lesión parecida, el otro alero de los Nuggets, Wilson Chandler, se perdió dos partidos en total hace un par de semanas.