Gordon Hayward, Rudy Gobert y las bajas no tienen piedad con Lakers

Utah Jazz 107 - 101 Los Angeles Lakers

Gordon Hayward Utah Jazz
Gordon Hayward lideró la victoria de los Utah Jazz en la cancha de Los Angeles Lakers. Nil Alemany (SB)

Victoria de Utah Jazz, en el Staples Center más púrpura, ante Los Angeles Lakers, en lo que significa un paso más de los locales para seguir perdiendo comba en la lucha por los Playoffs del Oeste. Partido marcado, de nuevo, por las ausencias de los chicos de Luke Walton, y sobre todo, por la dominación debajo del aro de un coloso, Rudy Gobert, que junto a Gordon Hayward, fueron demasiado para los angelinos.

Llegaban los Lakers, por primera vez en la temporada, con muchas prisas, esas que solo dan las derrotas, y con el más difícil todavía, ese que solo dan las múltiples bajas. Los locales tenían 4 bajas, y entre ellas, sus dos bases mas importantes, todo un rizar el rizo para unos Lakers que cada vez lo tenían mas difícil para competir.

A todo ello se agarraron como clavo ardiendo los Utah Jazz para llevarse este partido, desde el inicio el equipo más mormón de la liga fue a por la victoria. Pese a la resistencia púrpura, la clave sería el tercer cuarto, donde conseguirían sus mejores ventajas, y pese al intento de última hora de Lakers, la victoria siempre tuvo un color y un sabor, el de los Jazz con Gordon Hayward a la cabeza.

Gordon Hayward sería el hombre más destacado del equipo ganador, la gran estrella de los Jazz demostraría su calidad dejando en el Staples firmados 23 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, redondeando una intervención, de nuevo, de AllStar. Pero Hayward no estaría solo, y le acompañarían los centímetros, de la mano de un Rudy Gobert, esta noche espectacular, con 14 puntos, 17 rebotes y 5 tapones, demostrando ser todo un dominador de la zona.

En el lado de la derrota, ya saben, el de púrpura y oro, las múltiples bajas hicieron imposible que el equipo de Luke Walton haya tenido opciones reales de ganar este partido, o quizás algún otro, hasta que la enfermería este un poco más vacía. Aun así, se debe destacar un nombre por encima del resto, Lou Williams. El líder de la segunda unidad de los de LA, volvió demostrar su buena forma, firmando la friolera de 38 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Lou también estaría bien acompañado por su eterno compañero, Jordan Clarkson, que se iría a los 17 puntos y 5 rebotes, o a un doble doble más de Julius Randle, con 11 puntos y 11 rebotes. Pese a los buenos números de algunos de sus hombres, a Walton le fue imposible conseguir más de los suyos, haciendo bueno el dicho, NO Base, NO Party.

En conclusión, los Utah Jazz consiguen poner pie en polvorosa, y gracias a esta victoria la línea marcada entre lo que es Playoffs y lo que no en la Conferencia Oeste, hoy por hoy, es todo un mundo de victorias, derrotas. Y, sobre todo, lesiones donde los que más pierden en camilla son los de LA.