DeMarcus Cousins, agradecido por el apoyo dado por Dave Joerger
Tras el enfrentamiento con Andy Furillo
El pívot de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins, ha hablado por primera vez tras el incidente con el periodista Andy Furillo. Lo hizo en un evento donde donó 200 dólares para la compra de regalos de navidad para niños con escasos recursos.
Lo hizo para agradecer al entrenador, Dave Joerger, el apoyo dado tras el percance con el periodista del The Sacramento Bee. Cousins estaba molesto por una columna que escribió Furillo sobre el incidente en Nueva York que implicaba a Matt Barnes y el propio Cousins:
“Lo aprecio, creo que entiende de dónde vengo”, señaló Cousins en The Undefeated. “Realmente no creo que tuviera que ver con mostrar que él está detrás de mí para protegerme, sino más bien que entiende de dónde vengo”.
Joerger habló el domingo de Cousins: “Él es la cara de nuestra franquicia. Ha hecho y dicho algunas cosas que le gustaría que hubieran sido de otro. Él ha mejorado”. También calificó de “ridícula” la confrontación entre Furillo y el pívot de los Kings.
El pívot alabó al entrenador después del evento:
“También ha pasado por una situación similar con gente parecida. Le respeto por eso. Por hablar, porque no tenía por qué hacerlo. Y lo hizo de la manera correcta. Habló sobre ello y le respeto”. Respecto al tema del periodista, el pívot no quiso hablar de ello, limitándose a “lo dejaré”.
Enfrentamiento también con personal del medio Cowbell Kingdom
Antes del “famoso” enfrentamiento entre Cousins y Furillo, hubo otro con periodistas pertenecientes al medio: Cowbell Kingdom. Leo Beas, que pertenece a dicho medio, afirmó que el pívot de la franquicia californiana tuvo unos desaires con él y contra el editor de fotos, Emmanuel Basulto, al que “trató de intimidar verbalmente”.
Leo Beas afirma que lo que se ve en el vídeo de Furillo es una mera parte de un vídeo completo, que deja a Cousins en mal lugar:
“El Sacramento Bee sólo se libera una pequeña porción del altercado, lo cual es positivo para Cousins porque si el video completo hubiera visto la luz, entonces estaríamos hablando de otra cosa. Voy a dejar las cosas así”.
El periodista también cuenta que un jugador de los Kings pidió disculpas al medio por el altercado:
“Incluso recibí un mensaje de un jugador de los Kings disculpándose en nombre del equipo de tener que presenciar otra rabieta del «líder» del equipo”.
La temporada pasada ya se había filtrado por parte de algunos compañeros problemas con el pívot, cansados de su actitud irrespetuosa y su mal humor.