Los Angeles Clippers han hecho oficial la contratación del rookie CJ Wilcox en el transcurso del partido de anoche de la Summer League. Mediante un comunicado oficial por Twitter, la franquicia ha declarado que el escolta jugará para el equipo las próximas dos temporadas, cobrando en ambas algo más de 900.000 dólares.
Wilcox ha sido la única elección en el Draft del equipo, siendo seleccionado en el puesto 28, de la primera ronda. Es un amplio tirador de media, y sobre todo de larga distancia. Un juego muy parecido al de Bullock, rookie del año pasado.
Es un escolta de casi dos metros, por lo que es bastante alto para la posición de 2. Va a ser el sustituto de Willie Green en el equipo, cortado hace unas semanas.
Es también un buen pasador, y no suele perder muchos balones. Aunque su gran defecto en ataque es su baja anotación cerca del aro ya que su condición física no se lo permite. Deberá coger peso en este verano. Como virtud en el ataque, es que es buen anotador en transición ya que es rápido tanto con balón como sin el.
En cuanto a la defensa es un correcto defensor, que no suele robar muchos balones. Pero su gran altura le permite colocar tapones, algo que será importante en la liga. Como reboteador no destaca mucho, y está por debajo en el promedio.
Wilcox intentará hacerse con un puesto en la rotación de los Clippers, algo que será muy complicado ya que de momento hay varios jugadores que juegan en su posición, como son Redick, Crawford o Bullock. Veremos si ha sido un acierto por parte de Doc Rivers, que declaró que le había gustado su juego en universidad y que podría encajar bien aquí.