Los Knicks se acaban llevando un partido de locos ante los Pacers
new york knicks 109-103 indiana pacers
Los Indiana Pacers se enfrentaban a los New York Knicks en el Bankers Life Fieldhouse, en un partido en el que ambos equipos llegaban con dos derrotas consecutivas y no muy buenas sensaciones en cuanto al juego colectivo. La sorpresa saltaba poco antes del comienzo del encuentro, cuando se confirmaba que C.J. Miles iba a ser titular en lugar de Glenn Robinson III para los Pacers, formando con un quinteto con Teague, Miles, George, Young y Turner, mientras que los Knicks salían con el ya clásico Rose, Lee, Anthony, Porzingis y Noah.
El partido comenzó con los Pacers enchufados, con buen movimiento de balón y consiguiendo una ligera diferencia en el marcador. Destacaba sobretodo Paul George, muy metido en el partido, pero la actitud del equipo era diferente, se respiraba otro ambiente, mucho mejor que en anteriores partidos. A los Knicks, por su parte, se les notaba un poco perdidos, y los locales lo aprovecharon para acabar el cuarto 20-34 arriba en el marcador.
C.J. 'Sky' Miles ✈ pic.twitter.com/LnHoWhPinC
— NBA on TNT (@NBAonTNT) January 24, 2017
En el segundo cuarto, y como viene siendo habitual con los suplentes, los Pacers dejaban escapar su ventaja, defendiendo muy poco, los Knicks lo aprovechaban para acercarse y demostraban que su banquillo está más preparado. Malas defensas de los locales y buenos ataques con acierto de los visitantes harían que los Knicks llegaran a ponerse por delante y acabar 62-58 al descanso.
https://twitter.com/NBAonTNT/status/823712369259974656
Unos Knicks enchufadísimos iban a coger una cómoda ventaja ante unos Pacers muy pobres, tanto en ataque como en defensa, y las tornas del primer cuarto parecieron cambiarse, llegando incluso a ponerse 17 puntos por delante. Los visitantes mantendrían la ventaja hasta el final del periodo, aunque los Pacers conseguirían recortar un poco la diferencia, finalizando 86-75.
En el último cuarto los Knicks parecía que iban a finiquitar el partido, pero a mediados del periodo un parcial de 15-2 para los locales les darían esperanzas de remontar, poniéndose tres abajo a falta de tres minutos. Iba a ser un final trepidante, y así fue, empatando el partido los locales a falta de 45 segundos, pero un mal pase de C.J. Miles se tradujo en pérdida decisiva para los Pacers, que finalmente no pudieron culminar la remontada y acabaron perdiendo 109-103.
Por los Knicks destacó Carmelo Anthony, decisivo con 26 puntos y 5 rebotes, Derrick Rose con 20 puntos y 6 asistencias, y Willy Hernangómez, con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes. En los Pacers, Paul George acabó con 31 puntos y 7 rebotes, y también destacó Myles Turner con 22 puntos y 10 rebotes.
Partido de rachas
La nota destacable del encuentro fue que los Pacers llegaron a ganar hasta por 15 puntos en el primer cuarto, para más tarde encajar un parcial de 40-24 en el segundo periodo. Otro parcial propició la casi remontada de los Pacers, que finalmente no pudo sellarse gracias a un Carmelo Anthony decisivo en el clutch.