Los Chicago Bulls hablan tras el cruce de declaraciones
forman, wade, butler y rondo, ante la prensa
Tras el cruce de declaraciones de estos últimos días entre Rajon Rondo, Dwyane Wade y Jimmy Butler, los Chicago Bulls tuvieron una larga reunión de equipo en la que trataron todos los posibles problemas del vestuario. Tras esto, uno a uno, diversos miembros de la directiva y roster hicieron acto de presencia ante la prensa.
Para comenzar, el turno de abrir la lata fue para Gar Forman, General Manager de Chicago Bulls, el cual dejó muy claro que estaban «extremadamente decepcionados» por el hecho de que múltiples miembros del equipo hubieran hecho declaraciones en público como las que surgieron. «Hemos hablado con los jugadores que declararon en público y hemos lidiado con ello internamente. Hemos hablado sobre ello con todo el equipo«, dijo el GM. Tras sus palabras, se retiró sin aceptar ningún tipo de pregunta por parte de los medios.
El siguiente en comparecer no fue otro que Jimmy Butler, el cual dejó claro que no tiene ningún tipo de problema con Rajon Rondo, y que simplemente hubo un intercambio de ideas. Además, se mostró seguró al declarar que esta situación serviría para mejorar el ambiente del vestuario:
«Creo que mejoraremos en base a esto. Hoy sonrío. Tenemos suerte de poder hacer lo que más nos gusta cada día. Estoy feliz por estar aquí, simplemente quiero ganar, no hay nada que odie más que perder«.
Además, lejos de mostrarse preocupado, Butler declaró que se «alimenta» de este tipo de situaciones, que cree que son realmente necesarias para salir adelante, y que sin duda alguna seguirá «yendo a la guerra» con Rondo.
Tras Butler fue el turno de su compañero de críticas, Dwyane Wade, el cual mostró una actitud bastante similar a la de su pupilo respecto a la publicación en Instagram de Rajon Rondo, prueba de ello es que ha sido uno de sus grandes apoyos durante el periodo en el que Rondo estuvo en el punto de mira de todo el mundo:
«Todo el mundo tiene oportunidad de expresarse. Así fue como (Rondo) escogió expresarse… no tengo ningún problema con él. Hoy nos reunimos, adultos hablando con adultos. Mantuvimos un diálogo con todo el equipo… ganar cura todos los problemas. No tengo nada en contra de Rondo».
Wade también mencionó que lo único que quiere es que este equipo utilice todo su potencial, que está feliz por estar en Chicago desde el momento en que llegó, y que sabe que uno no siempre puede ser del agrado de todo el mundo cuando interpreta uno de los roles de líder del vestuario.
Tras el veterano escolta, fue el turno del base Rajon Rondo, el cual, como es habitual, no tuvo problema alguno en responder a los medios de prensa de la forma más natural posible:
«Dije lo que dije… tuvimos una reunión productiva esta mañana y hablamos sobre ello. Todo el mundo tuvo las mismas oportunidades y pudimos discutirlo, todo el mundo dijo lo que necesitaba. No es que no nos caigamos bien, pero hubo algunas cosas que salieron a la luz que no debieron haberlo hecho. Debimos haber afrontado esto como hombres, cara a cara, en el vestuario».
Rajon Rondo aseguró que no había mal ambiente en el vestuario, que sus comentarios no fueron nunca una forma de buscar problemas con Wade y Butler, y que simplemente pretendía que los jugadores jóvenes tuvieran una necesaria voz de la cual carecían.
Por último, fue el turno del entrenador de los Chicago Bulls, Fred Hoiberg, el cual apoyó las palabras de Gar Forman al mencionar que la actitud de los jugadores había sido inaceptable, y que tanto Jimmy Butler y Dwyane Wade, como Rajon Rondo, habían recibido todos una sanción por parte de la franquicia. También mencionó que estaba seguro de que las reuniones que habían tenido lugar servirían para que el equipo supiera salir adelante de esta situación, ya que todos habían tenido la oportunidad de expresar sus sentimientos. Además, negó el hecho de que ningún jugador del equipo tuviera influencia sobre las decisiones del cuerpo técnico.