El Divina Seguros Joventut sumó la quinta victoria de la temporada a costa del MoraBanc Andorra en el Palau Olímpic de Badalona, gracias en gran parte a la gran actuación del joven base Nenad Dimitrijevic.
El partido comenzó con los locales muy erráticos, lo que dio alas en un primer momento a los de Joan Peñarroya, pero con la entrada de la segunda unidad y Alberto Abalde, los verdinegros consiguieron un parcial de 10-5 que igualó el marcador al final del primer cuarto, 18-19.
Antetokounmpo, la bestia. Alley-oop del griego de @morabancandorra. #LigaEndesa pic.twitter.com/hhuJyrQBiz
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) January 29, 2017
En el segundo cuarto iba a saltar la sorpresa, y es que gracias al joven Nenad Dimitrijevic, el Joventut consiguió un parcial de 11-0 y revitalizó al equipo, pero los del Principado reaccionaron, gracias a la verticalidad de Andrew Albicy, y consiguieron recortar distancias para llegar al descanso perdiendo tan solo 36-34.
La cantera como concepto. Dimitrijevic y Abalde, canastón. @Penya1930 #LigaEndesa pic.twitter.com/nfC0rSdxJy
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) January 29, 2017
Tras la primera mitad, el encuentro iba a continuar con la misma tónica, la igualdad entre los dos equipos. Tres triples consecutivos de la Penya conseguían una pequeña ventaja para los locales, pero de nuevo el Andorra supo reaccionar y con Beqa Burjanadze como líder, llegarían al último período perdiendo por poco, 53-50.
En el último cuarto finalmente se decidiría el choque a favor de los locales, y es que a pesar de empezar empatando, los visitantes se desmoronaron, y de nuevo con Dimitrijevic a los mandos y Luka Bogdanovic en las alas, el Divina Seguros Joventut se acabaría llevando el triunfo con ese final 74-59.
74 – Divina Seguros Joventut (18+18+17+21): Sàbat (3), Lapornik (4), Vidal (13), Bogdanovic (8) y Jordan (9) -equipo inicial-, Dimitrijevic (9), Smith (3), Abalde (7), Ventura (8), Molins (-), Gielo (-) y Stutz (10).
59 – MoraBanc Andorra (19+15+16+9): Albicy (4), Navarro (10), Walker (-), Antetokounmpo (7) y Shermadini (12) -equipo inicial-, Schreiner (3), Burjanadze (4), Stevic (10), Colom (-) y Jelinek (9).
El joven Dimitrijevic, clave en la victoria verdinegra
El base de Macedonia entró en el segundo cuarto por los problemas de faltas de Albert Sàbat y Terry Smith y ha respondido con nota al reto de Diego Ocampo. Con tres asistencias, tres rebotes y dos puntos llenos de talento en apenas cuatro minutos ha cambiado el estado de ánimo del Divina Seguros Joventut, pero también ha sido clave en el último periodo: Asistencia de fantasía por detrás de la espalda con mate de Garrett Stutz y triple para hacer estallar el Olímpico y acabar con 18 de valoración –máximo del partido-.