Los Grizzlies mandan a Wade Baldwin IV a la D-League

Tras su escaso protagonismo esta temporada

Wade Baldwin IV
Wade Bladwin IV se marcha a la D-League. Fernando Lataillade (SB)

A partir de hoy, Wade Baldwin IV volverá a jugar en la liga de desarrollo de la NBA. Más concretamente en el Iowa Energy, el filial de los Memphis Grizzlies en esta liga. Así lo ha decidido el Director General de la franquicia de Tennessee, Chris Wallace.

Los Grizzlies se hicieron con los servicios del jugador procedente de Belle Mead en el último Draft, al ser escogido en la 17ª posición. Anteriormente, el joven base (20 años) había disputado sus dos últimas temporadas en la universidad de Vanderbilt, promediando 11,6 puntos, 4,1 rebotes y 4,8 asistencias por partido. Además, en su primer año, fue incluido en el mejor quinteto de novatos de su conferencia.

En su primera temporada en la NBA, Baldwin IV  ha jugado 24 partidos (1 como titular), en los que ha promediado 3,4 puntos, 1,4 rebotes y 2,0 asistencias en 12,9 minutos, siendo un jugador poco importante en la rotación de Memphis.  También es necesario comentar que anteriormente ya había jugado 13 partidos (6 como titular) en la D – League, registrando 13.3 puntos, 3.5 rebotes y 5.7 asistencias en 26.5 minutos.

De momento, parece que Baldwin IV no es un jugador relevante en el roster grizzlie, ya que ha disputado pocos minutos y su participación no ha sido muy destacable. Por lo tanto, Memphis prefiere que el base mejore sus cualidades en la liga de desarrollo, con más minutos y mejor rendimiento, tratando de conseguir un claro objetivo: poseer un jugador que ofrezca mayores prestaciones en un futuro.