El ya ex jugador Saski Baskonia, Pablo Prigioni, se encuentra residiendo en Vitoria tras retirarse en el Saski Baskonia. Eso es a causa de que sus hijos se encuentran yendo a un colegio de allí. Y aprovechando la ocasión, este fin de semana ha asistido a la Copa ACB que se disputaba en el Buesa Arena y a la Minicopa.
Y sobre esta última competición habló el antiguo base argentino. Pablo Prigioni considera que es muy positiva la Minicopa Endesa para la formación de los pequeños jugadores, a la vez que se muestra contento por la asistencia que hay a los partidos.
«Es una iniciativa fabulosa para los chicos. Estoy sorprendido por el éxito, solo hay que ver la cantidad de gente que hay.»
Y por eso último considera que la ACB debería hacer un planteamiento para mejorar las asistencias y que el público tenga más facilidades para conseguir entrar en el pabellón.
«Las instalaciones están muy bien y son muy acogedoras para los chavales, quizá se queden cortas, formando grandes colas.»
Según él, esa concentración de gente es normal, ya que el nivel mostrado es muy bueno. Cosa que le puede motivar a que ahora que ya está retirado, se acerque más al trabajo de cantera.
«Son partidos de mucha calidad, muestran muy buenas maneras y se ven partidos muy bonitos, además, el nivel es similar en todos. Es muy interesante. Ahora que tengo más tiempo libre, me acercaré más a todo el trabajo de cantera. «
Finalmente, sobre el nivel que se ha mostrado en la competición, Pablo Prigioni no se sorprende, ya que considera que en los clubes que han participado, hacen un gran trabajo de scouting.
«Son los mejores equipos del país y hacen un gran trabajo de scouting. Son los mejores de su edad.»