Isaiah Thomas inunda de rumores las redes sociales

el base de boston hizo saltar las alarmas

Isaiah Thomas Boston Celtics
Isaiah Thomas se lo pasa bien por Twitter. Keith Allison (CC)

Se viven momentos claves en la actual temporada de la NBA, acercándose el límite para poder realizar traspasos entre equipos. Por todos los medios, a cualquier hora, surgen rumores, aparecen nombres de ciertos jugadores, o destinos para ellos. Es una microestación entre el invierno y la primavera (salvo que estés en el hemisferio sur) en donde cada detalle no pasa desapercibido. Una simple chispa, puede desatar un incendio y en este caso, un simple tweet, desencadenó una catarata de suspicacias.

En épocas donde la cotidianeidad está ultramediatizada, en donde el afán por hacer público cada detalle está a la orden del día, cada pormenor se tiene en cuenta. Los mensajes, las fotos y cualquier interacción por las redes sociales por parte de los jugadores son cada vez más frecuentes, y bajo ciertas circunstancias, puede haber muchas consecuencias.

Una tarde/noche normal, con el celular típicamente callado y leyendo un sinfín de análisis acerca del trade que llevó a Demarcus Cousins hacia la ciudad de Nueva Orleans, todo parecía normal, cuando de repente una notificación de whatsapp encendía las alarmas. En el grupo de El Despacho (cortesía del gran Andres Villar) un enlace nos incitaba a estar atentos.

https://twitter.com/Isaiah_Thomas/status/833849682656796673

Tras su participación en el All-Star, Isaiah Thomas volvía a utilizar el mismo tweet que usó momentos antes de que Al Horford firmara con los Boston Celtics en la última agencia libre. ¿Coincidencia? ¿Buscado? ¿Broma? Un simple par de ojos inició un sinfín de rumores, análisis, nombres de jugadores, y sospechas.

Como bien analizó hace menos de una semana nuestro marqués, Javier Rodriguez, se preveía un cierre de mercado sin grandes movimientos para los de Massachusetts. Nombres como Jimmy Buttler, Paul George, y Blake Griffin no dejaron de sonar durante toda la campaña y algunos otros como Carmelo Anthony, P.J. Tucker, Bogut o Gibson comenzaron a tomar fuerza conforme avanzaba la misma.

Y cuando todo parecía calmo, esa pequeña interacción de Thomas hizo reflotar todos los rumores posibles. Periodistas, fanáticos, y jugadores de otros equipos comenzaron a twittear, muchos citando al pequeñín base de los orgullosos verdes. El público, expectante, fue el que mas repercusión le dio al asunto, inundando las redes sociales. Hay sobrados ejemplos a lo largo y ancho, por Twitter, Facebook, Instagram, etc etc.

La realidad es que en estas instancias, en donde prácticamente todos los equipos se mueven, realizan llamadas y preguntan por potenciales traspasos, son pequeños detalles, como simplemente colocar un par de ojos en un tweet, los que pueden iniciar miles de rumores. Pero al final del día, son pocos los jugadores que terminan cambiando de equipo. Veremos si alguno termina colocándose la camiseta verde.