El Valencia Basket ficha al pívot americano Mike Tobey hasta final de temporada

El jugador debutó en la NBA con los Charlotte Hornets

Mike Tobey
El Valencia Basket ha fichado al joven pívot americano Mike Tobey – Lance King/Getty Images

El Valencia Basket anunció el jueves por la tarde haber llegado a un acuerdo con el pívot estadounidense Mike Tobey, nacido el 10 de octubre 1994 en Monroe, en el estado de New York. Tobey, de 2.13 metros de altura, llega para suplir la ausencia del interior ucraniano Slava Kravtsov, baja por todo lo que queda de temporada, y ha firmado hasta final del presente curso.

Mike Tobey creció profesionalmente en la Universidad de Virginia, se presentó al último draft, pero no fue seleccionado por ningún equipo. Aún así, disputó la Summer League con los Charlotte Hornets, con los cuales disputó también el training-camp. El jugador fue cortado tras dos partidos de pre-season y firmó luego con los Greensboro Swarn, el equipo de D-League afiliado de los mismos Hornets, en el cual promedió 12 puntos, 9 rebotes y 1.3 tapones en 35 encuentros. En febrero Tobey tuvo otra oportunidad con los Charlotte Hornets, con los cuales firmó dos contratos de 10 días. Tuvo la ocasión de debutar en la mejor liga del mundo anotando dos puntos y capturando 3 rebotes en 11 minutos en el partido perdido frente a los Toronto Raptors. Tras el término del segundo contrato, Tobey había vuelto a la D-League.

El interior fue parte de la selección estadounidense en categorías inferiores, ganando la medalla de oro en el mundial sub-19 de 2013, compartiendo equipo con jugadores como Aaron Gordon, Elfrid Payton o Jahlil Okafor.

El Valencia Basket estaba buscando a un pívot imponente físicamente para remplazar a Slava Kravtsov en la Liga Endesa, ya que en su plantilla no contaba con otro siete pies” a parte del ucraniano. Mike Tobey tendrá una excelente oportunidad de demostrar sus calidades en un gran equipo que juega una de las ligas más competitivas de Europa. Es muy joven, pero está forjado en el competitivo ambiente del baloncesto americano, con lo cual tiene todas las papeletas para hacerlo bien vistiendo la camiseta taronja.