Un estratosférico Marc Gasol tumba a los Hawks a domicilio

Memphis Grizzlies 103-91 Atlanta Hawks

marc gasol memphis grizzlies
Marc Gasol consiguió un triple-doble ante los Hawks/Mark Runyon (CC)

Memphis Grizzlies visitaban el Philips Arena para medirse a los Atlanta Hawks por segunda vez en menos de una semana. El envite del pasado sábado acabó con la victoria de los halcones, pero en esta ocasión los de Budenholzer no pudieron llevarse el gato al agua. Pese a que Memphis venía de un back to back, esto no le impidió sobre ponerse al cansancio y vencer a su rival. La franquicia de Tennessee se encuentra a gran nivel y con este suma su tercera victoria consecutiva. La de esta noche era una ocasión perfecta para ambos equipos. Los dos se encuentran en posiciones muy parejas en sus respectivas conferencias.

El encuentro se inició con un excelso Marc Gasol y que daba muestras de estar muy enchufado. En el primer cuarto anotó once de los diecinueve primeros puntos de su equipo. Sin embargo, la igualdad fue latente a lo largo gran parte del partido y no se consiguió romper hasta bien entrado el tercer cuarto. Ambos conjuntos estuvieron a gran nivel y se mantuvieron a escasos puntos el uno del otro durante la primera parte. Los porcentajes de tiro en ambas franquicias eran muy parejos y rondaban en torno a más del 55%.

El cansancio acumulado no se hizo notar en los visitantes que consiguieron mantener el nivel de los primeros minutos a lo largo de todo el encuentro. Por otra parte, parece que a los Hawks no les sentaron bien los dos días de descanso.  Fue en el tercer cuarto en el que se produjo la desconexión por parte de los locales, en gran parte por el gran nivel defensivo de los visitantes. El dueto Marc Gasol y Mike Conley marcaban el ritmo del partido a placer. Un parcial de 13-4 a favor de los visitantes y el desacierto de los halcones(3/16 en tiros), permitió a Marc y compañía alcanzar una ventaja de diez puntos. A partir de ese momento, estas rentas se mantuvieron, y salvo por alguna mínima reacción, los locales no supusieron ningún peligro para sus rivales. Mientras, Marc Gasol continuó aumentando sus guarismos hasta alcanzar el segundo triple-doble de la temporada para él. Al anotar 18 puntos, repartir 10 asistencias y capturar 10 rebotes consigue el décimo primer triple doble de la historia de la franquicia. Tan solo dos pívots más han cosechado triple doble, Jokic y Cousins. El baluarte  de Memphis Grizzlies restó importancia a sus guarismos y resaltó el trabajo colectivo del equipo.

En Memphis también destacó Mike Conley que consiguió un doble doble 22 puntos, 12 asistencias y 4 rebotes, y JaMychal Green con 14 puntos y 12 capturas. Los habituales de los Hawks no firmaron un buen partido y tan solo pudo destacar Tim Hardaway Jr. con 18 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes. A su vez, Taurean Prince parece haberle tomado la medida a estos Grizzlies y al igual que la semana pasada volvió a firmar un buen partido ante ellos (16 puntos, 6 rebotes, 4 tapones y 1 asistencia).