La canasta ganadora más especial de D’Angelo Russell
Dedicada a su abuela, fallecida esa misma mañana
Sorprendentemente, los Lakers han encadenado cuatro victorias consecutivas en los últimos partidos de la temporada, teniendo todavía que enfrentarse a New Orleans Pelicans y Golden State Warriors. Nadie se explica el porqué de estas victorias cuando el equipo ya no se juega nada y debería estar buscando una mejor posición para el próximo Draft, pero las victorias siempre son bienvenidas. La última llegaba la pasada madrugada frente a Minnesota Timberwolves en un partido que se decidió en el último segundo con un triple ganador de D’Angelo Russell, que volvía a demostrar que tiene hielo en las venas.
No fue un día fácil para el jugador de Los Ángeles Lakers. Esa misma mañana conocía la noticia de que su abuela había fallecido y por poco se queda fuera de la rotación para ese encuentro en el que tuvo mucho protagonismo. Momentos difíciles para cualquiera en los que Russell no se olvidó de su abuela y la tuvo en su pensamiento en todo momento. Al finalizar el partido, D’Angelo Russell explicaba la situación.
“Me enteré de que mi abuela había fallecido esta mañana, es muy trágico, ni siquiera iba a jugar este partido. Ese tiro es para mi abuela. Dios metió este tiro para mí. Ha sido muy duro para mí, pero ha merecido la pena porque esta noche he contado con su ayuda”.
Luke Walton mostraba su cariño en estos momentos tan complicados para D’Angelo Russell cuando salió a comentar el partido en rueda de prensa.
“Ha sido increíble que esto sucediera en un día tan difícil para él en el que ganar un partido de baloncesto es el menor problema con el que hay que lidiar”.
De nuevo, D’Angelo Russell fue el protagonista de la noche y consiguió otorgar una nueva victoria a estos Lakers, que ya suman cuatro de manera consecutiva, frente a unos Timberwolves que pusieron resistencia con dos grandes actuaciones de Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins.