Utah Jazz vuelve a reponerse de una baja tempranera e iguala la serie

Los Angeles Clippers 98 – 105 Utah Jazz

joe johnson utah jazz
Joe Johnson volvió a ser el gran protagonista en la victoria de los Utah Jazz. Nil Alemany (SB)

Los Utah Jazz recibían en la noche del domingo a Los Angeles Clippers para disputar el cuarto partido de la serie, segundo en Salt Lake City. Los locales tenían la necesidad de ganar para no volver a Los Angeles con un 3-1 que podría ser casi definitivo.

Por desgracia, en esta serie entre estos equipos hay una constante común, las lesiones. Si en el primer partido se lesionaba Rudy Gobert nada más empezar el partido, Blake Griffin dejaba cojos a los Clippers en el tercer partido. Ayer, sin Griffin pero con la vuelta de Gobert, los Utah Jazz perdían a su jugador franquicia, Gordon Hayward, que solo podía disputar 9 minutos del encuentro.

Joe Johnson, protagonista de los Utah Jazz otra vez

Pero el guión del primer partido se repetía anoche en este cuarto, con los Jazz perdiendo a uno de sus faros y ganando el partido. No solo eso, además, Joe Johnson volvió a convertirse en el gran protagonista del partido. En el primer partido metió la canasta ganadora, y anoche fue el máximo anotador de los Utah Jazz con 28 puntos, lanzando por encima del 70%.

Partidazo del veterano escolta de los Jazz, que en estos Playoffs está demostrando el por qué de su fichaje en el pasado verano. Junto a él, otros dos jugadores de la segunda unidad fueron determinantes en la victoria. Derrick Favors y Rodney Hood anotaron 17 y 18 puntos respectivamente, echándose al equipo a las espaldas ante la baja de Hayward. Rudy Gobert consiguió un doble doble en su vuelta de 15 puntos y 13 rebotes.

Fue un partido tremendamente igualado, que llegó a los últimos tres minutos de encuentro con los Utah Jazz un punto arriba. En ese momento aparecieron Joe Ingles y Hood, que anotaron 11 puntos en los siguientes dos minutos y medio, logrando poner a su equipo con 8 puntos de ventaja y sentenciando el encuentro.

Chris Paul, Jamal Crawford, y poco más en los Clippers

En el bando de los Clippers, Chris Paul volvió a llevar las riendas del equipo. Sin Blake Griffin, el base tiene que multiplicarse en la pista, y anoche se quedó a un solo rebote de firmar un triple doble. Fue el máximo anotador, con 27 puntos, y el máximo asistente, con 12, además de esos 9 rebotes. El único que acompañó a CP3 fue Jamal Crawford. El eterno sexto hombre se fue hasta los 25 puntos saliendo desde el banquillo, incluyendo 5 triples de los 7 que intentó.