Darius Miller regresa a los Pelicans
El alero del Brose volverá a la NBA
De antiguos conocidos va la cosa. En busca de reforzar el puesto de alero en la rotación, los New Orleans Pelicans han decidido poner Europa como punto de mira y fichar a un viejo conocido, Darius Miller, que llegaría al equipo para ser el suplente de Solomon Hill tras la aparente salida de Dante Cunningham.
Source: New Orleans 2012 draft pick Darius Miller, a Euroleague star for Bamberg, agreed on NBA comeback deal with the Pelicans.
— David Pick (@IAmDPick) July 5, 2017
El alero de 27 años fue la elección número 46 en el Draft en el que fueron elegidos Anthony Davis y Austin Rivers. Pasó dos temporadas en la franquicia de NOLA, que finalmente decidió cortarle tras 5 partidos en el tercer año. Buscando minutos de juego, Darius Miller decidió que Europa era su mejor salida, algo que no le ha ido mal, firmando en el año 2015 por el Brose Baskets.
Darius promedia este año en la Euroliga un total de 9,4 puntos, 2,4 rebotes y un excelente 40,3 % en tiros de tres puntos en casi 25 minutos de media por encuentro, siendo prácticamente el tirador del equipo y uno de los jugadores más importantes en la plantilla. De hecho, se especuló mucho acerca de que podría recalar en el FC Barcelona, muy necesitado de jugadores de refuerzo, pero finalmente volverá a su antiguo equipo en la NBA, los New Orleans Pelicans.
Por si fuera poco, es el enésimo jugador de Kentucky que llega al equipo. Después de Anthony Davis y DeMarcus Cousins, Darius Miller es otro pupilo más de John Calipari en los Wildcats, compartiendo vestuario precisamente con «la ceja» en el curso 2011-2012.
Dell Demps, sin embargo, continúa fichando jugadores de un estilo «combo», o lo que es lo mismo, jugadores que puedan desempeñar diferentes posiciones dentro del esquema del equipo. También cabe destacar que a priori no se espera ningún traspaso fuerte por parte de la franquicia, pero según periodistas de la franquicia, la puerta no está totalmente cerrada.